Ualá, una de las billeteras virtuales más conocidas de Argentina, dejará de ofrecer servicios relacionados con bitcoin (BTC) y criptomonedas. Esto como consecuencia de la ordenanza del Banco Central (BCRA) que precisamente prohíbe a estas empresas vincularse con el ecosistema.
En Twitter, el fundador de Ualá, Pierpaolo Barbieri, notificado que la comunicación 7759 del BCRA “los obliga a suspender la posibilidad de operar” con CRIPTOMONEDASdejando sin servicios a más de 300 mil cuentas ya registradas en la plataforma. “Duele mucho”, lamentó Barbieri.
El ejecutivo indicó que quienes abrieron cuentas en Ualá para operar con criptomonedas ya han sido notificados de esta suspensión. Precisó que quienes tengan dinero invertido en la plataforma podrán elegir la forma de liquidar sus tenencias durante los próximos 30 días.
Además, Barbieri señaló que los inversionistas de criptomonedas a través de Ualá recibirá un 5% extra sobre la cantidad vendida. Lo anterior, como “remuneración y agradecimiento” por la confianza de los usuarios.
El fundador de Ualá también aclaró que las criptomonedas son solo una de las propuestas de inversión que están disponibles en la plataforma. Recordó que trabajan con otros productos financieros, que “seguirán operando con normalidad”.
El servicio de criptomonedas Ualá se convierte en el primer afectado directo de el decreto del banco central argentinolo que aleja a estos activos virtuales de empresas locales ya conocidas.
Según informó CriptoNoticias el 4 de mayo, las billeteras virtuales, conocidas en la jerga bancaria como proveedores de servicios de pago, “no podrán realizar ni facilitar operaciones con activos digitales, incluidos los criptoactivos, para sus clientes”.
Esto generó toda una serie de reacciones negativas por parte de la comunidad bitcoiner en el país sudamericano. La ONG Bitcoin Argentina afirmó que la medida Fue sorprendente y desconcertante. También advirtió que promoverá la informalidad del mercado.
Según la entidad monetaria, el objetivo de esta medida es “mitigar los riesgos” que pudieran tener los usuarios de estos servicios financieros y del sistema de pagos nacional. Sin embargo, no aclara cuáles son esos riesgos.