El dinero que los usuarios transfirieron no llegó a su destino y estallaron los reclamos en Twitter, el fundador de la app, Pierpaolo Barbieri, pidió calma
El aplicaciones de servicios financieros Ualá recibió una avalancha de reclamos en las redes sociales porque las transferencias no llegaron a su destino. Su fundador Pierpaolo Barbieri se vio obligado a dar una explicación y pidió “cálmate por favor” En Twitter. La aplicación lanzada en octubre de 2017 parece no ser la única con problemas.
Los usuarios de la aplicaciones Estallaron luego de un hilo de tuits que comenzó con una denuncia de un usuario llamado Federico Martínez, quien aseguraba que una transferencia de $40.000 no había llegado a su destino, aunque ya habían pasado 24 horas. Barbieri respondió: “Las transferencias fallaron intermitentemente. También pasó ayer en los bancos por el volumen, No nos quedamos con el dinero de nadie. Fuimos transparentes y estamos resolviendo el problema. Cálmate por favor.”
La reivindicación de Federico Martínez fue clara: “Perfecto, si tienen algún problema sería bueno que lo comunicaran abiertamente y no que directamente no den respuesta. El caso es que mis tres traslados aún no están acreditados… Y para para mí no es un 1 %, es el 100 % de mi dinero que no está en ningún lado”, informó Baenegocios.
Cuando un consultor financiero argumentó: “el problema es que ni los proveedores de internet, ni los bancos ni las redes (Banelco y Redlink) están preparados para una avalancha de clientes que nunca han usado el homebanking”, el fundador de la billetera virtual respondió que el problema “es una sobrecarga del sistema”.
La verdad es que eres aplicaciones prometen transferencias inmediatas y al no ser acreditados, los usuarios intentaron comunicarse sin respuesta. Cuando ocurre un problema y es necesario saber a quién reclamar, se vuelve a leer la letra pequeña de los contratos virtuales y muchos se enteran de que estos aplicaciones No están regulados por el Banco Central. Es un proveedor de servicios de pago, pero no está autorizado por el Banco Central para operar como una institución financiera.
La letra pequeña lo deja claro: “Información legal, aunque está regulado como proveedor de servicios de pago, los fondos depositados en la cuenta No constituyen depósitos en una institución financiera y no tienen garantías de depósito. en entidades financieras autorizadas por el Banco Central de la República Argentina”.
“Dan una explicación de que son una fintech no un banco y se lavan las manos”, dijo Martínez. Pero desde el Banco Central reiteraron que no regulan a estas fintechs. Y en la letra pequeña de los contratos así lo dice, aunque muchas veces no se lee.