Una cosa que los vehículos eléctricos tienen en común es que, por lo general, son más caros que los vehículos que funcionan con combustible, pero esta empresa quiere evitar que eso suceda.
Desde Suecia llega un nuevo puesta en marcha llamar cariñosamente que se describe a sí mismo como el Ikea del coches eléctricos diminuto. De hecho, la compañía de microautos ya está trabajando en su primer modelo y dice que se entregará en paquete plano, sin embargo, no para que lo ensamble el cliente.
En cambio, todas las piezas irán a microfábricas para ser instaladas en los mercados de destino. Aún así, esto es algo para el futuro. Luvly, cuyo nombre no deriva de Lovely sino de LUV para ‘Light City Vehicle’, ha presentado su primer pequeño vehículo eléctrico ligero.
El Luvly O, un biplaza eléctrico, pesa menos de 400 kilos y mide no más de 2,70 m de largo y 1,53 m de ancho a una altura de 1,44 m. Está claramente hecho para urbanitas, no solo en tamaño sino también en rendimiento, orientado a la eficiencia y la facilidad de uso en lugar de la potencia.
Luvly dice que su pequeño vehículo eléctrico solo usa 6 kWh cada 100 kilómetros (o 60 Wh/km), con energía proveniente de dos módulos de batería intercambiables, cada uno con un peso de 15 kilogramos. Ese es el peso de una maleta de cabina completa, por lo que debería ser bastante fácil sacar los paquetes y cargarlos en casa si no hay otra salida disponible. Las baterías llenas permiten una autonomía de hasta 100 kilómetros, según Luvly.
La velocidad máxima se establece en 90 kph o 55 mph, por lo que es suficiente para cualquier centro de la ciudad y una carrera rápida en una autopista del centro. El maletero tiene capacidad para 267 litros, unos nueve pies cúbicos.
Cuando se trata de seguridad, sentarse en un automóvil pequeño rodeado de SUV pesados no puede ser una gran hazaña en estos días, sin embargo, la compañía sueca dice que usará un compuesto de estructura de sándwich para formar una cubierta de seguridad con material de PVC. espuma absorbente de energía Luvly lo llama “tecnología de carreras de fórmula lenta”.

El modelo construible es pequeño.
Las especificaciones también se adhieren a las regulaciones europeas de quads, por lo que Luvly está tomando un camino recorrido por Renault Twizy o Microlino antes, pero la homologación siempre está sujeta a cambios.
Aún así, a pesar de sus especificaciones más bajas, el precio de 10 000 € pondrá al Luvly O dentro del rango de compra para muchos habitantes de la ciudad, y el Luvly O seguro que es bastante lindo.
Luvly, todo el proceso
Luvly agrega que quieren organizar la producción de una manera particularmente respetuosa con el medio ambiente y que ahorre recursos. Los miniautos se fabricarán inicialmente en una instalación central y se enviarán en partes individuales, los paquetes planos mencionados al principio. La compañía espera que esto les permita empaquetar piezas para 20 autos completos en un contenedor de envío, mientras que las microfábricas deberían ser más fáciles de configurar y ahorrar más logística.
Las piezas también son reciclables y Luvly afirma que su vehículo ahorra hasta un 80 % de energía durante la producción y el funcionamiento en comparación con los automóviles convencionales (de tamaño completo).
Si bien Luvly aún tiene que publicar un cronograma de producción o construir una fábrica o producir autos pequeños en masa, la compañía tiene ambiciones. El CEO de Luvly, Håkan Lutz, fundó la empresa con la creencia de que los automóviles deberían ser más pequeños, especialmente en Suecia. Mide casi dos metros, pero dice que el micro EV le queda bien.

Características del vehículo
Además del biplaza de cuatro ruedas, Luvly también está buscando desarrollar un triciclo con buggy deportivo y una camioneta pequeña con el mismo concepto de producción y logística.