El precio del token de la plataforma financiera descentralizada Year.finance, FYI, se desplomó más del 40% este sábado, borrando las ganancias acumuladas que el activo ha registrado durante varios días. Se dispararon alertas en la comunidad bitcoiner, advirtiendo sobre una posible estafa de salida o pull pull.
Según datos proporcionados por CoinMarketCap, el token FYI, que se emitió en 2020, cayó 46% en menos de un día. Pasó de USD 15.500 en promedio el viernes 17 de noviembre a USD 8.400 la madrugada de este sábado.
El activo se recuperó tras la caída y sigue siendo, en el momento de redactar este informe, unos 9.140 dólares.
La caída del precio de Yearn.finance equivale a lo que el activo había ganado desde hace 6 días. El 11 de noviembre, FYI cotizaba por encima de los 8.500 dólares.
Yearn.finance es un protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) que permite a los usuarios automatizar estrategias de inversión en criptomonedas. Fue creado en 2020 por el desarrollador de software Andre Cronje.
El protocolo se lanzó, para su información, el mismo año, basado en un token ERC-20 (de la red Ethereum). Es gobernanza, por lo que permite a los titulares votar sobre decisiones de protocolo. También otorga recompensas a los poseedores de este activo.
FYI tuvo importante resonancia y acogida por parte del sector, alcanzando un valor de hasta USD 66.000, último máximo histórico registrado para este token, cuya capitalización de mercado es superior a los USD 300 millones.

Alarmas encendidas por posible estafa de salida
La abrupta caída del precio del token FYI puso en alerta a los bitcoiners y otros miembros de la comunidad, quienes advirtieron en las redes sociales sobre la posibilidad que se está gestando una nueva estafa de salida o un nuevo tirón de alfombras.
En X (anteriormente Twitter), el comerciante conocido como Solid, prevenido que YFI podría estar llevando a cabo una estafa o una estafa de salida por parte de inversores internos. Y dijo que aproximadamente la mitad del suministro total de YFI está en manos de 10 billeteras.
“Más de 250 millones de dólares en valor de mercado han desaparecido en unas pocas horas”, advirtió el comerciante.
El analista del mercado de criptomonedas Chris Blec también se adelantó y críticoEn resumen, los usuarios de activos digitales continúan entrar en proyectos que terminan en estafas. Lo acompañó con una imagen del gráfico de precios para su información.
“Es como si la gente se negara absolutamente a aprender”. dicho Blec.
Nicolás Bourbonni, bitcoiner argentino, fue parte de la alerta y recordado que, hace unos meses, los desarrolladores para su información lograron implementar un sitio que comparaba el precio de ese token con el de bitcóin (BTC).
Bourbonni también recordó que Year.finance estaba hablando de YFI Flippening, que es un evento hipotético en el que el valor del token excede el valor de BTC. “Las cosas a las que los bitcoiners debemos resistir pacientemente” dijo el especialista.
Mientras las alertas están activadas, no hay indicios de que se haya cometido una estafa de salida o un robo de alfombra. Las cuentas de redes sociales del proyecto. todavía están habilitados, así como su sitio web. De hecho, es posible interactuar con el creador del protocolo, Andre Cronje.
CriptoNoticias intentó comunicarse con Yearn.finance, pero al momento de escribir este artículo no hubo respuestas.