El cofundador de Ethereum compartió su plan estratégico sobre el escalado de billeteras, la privacidad y la seguridad en su blog. Los detalles
no hace falta decir que Vitalik Buterín Es una de las voces más tenidas en cuenta a la hora de hablar del ecosistema criptográfico. Y en este momento, su perspectiva sobre el futuro de las criptomonedas es bienvenida.
Para el co-creador de Ethereum, las criptomonedas están mejor preparadas para sobrevivir como moneda internacional, en comparación con el fiat.
Y refuerza su opinión habitual: que es la mejor herramienta para pagos transfronterizos, por su facilidad, rapidez y costes.
En este marco, Buterin compartió su nuevo plan estratégico en su blog, bautizado como “Las tres transiciones”donde aborda cuestiones clave del ecosistema, como la escalabilidad, la privacidad y la seguridad de la billetera.
Para el experto, la red necesita abordar estos componentes simultáneamente para fortalecer cadena de bloques.
También afirma que es clave que la red lo lleve a cabo en los próximos años y aseguró que la segunda cadena de bloques más importante del mundo debe avanzar en los objetivos clave de escalado de capa 2, seguridad de billetera y privacidad de manera coordinada.
Vitálik Buterin es una de las voces más tenidas en cuenta a la hora de hablar del ecosistema criptográfico
Así es “Las Tres Transiciones”, el plan estratégico de Buterin
Para Buterin, las transiciones técnicas deben abordarse simultáneamente para mantener los componentes clave del protocolo y al mismo tiempo proporcionar una “experiencia global sin permiso para los usuarios”.
“Estas tres transiciones son fundamentales”dijo Buterin en la publicación.
“Pero también son un desafío debido a la intensa coordinación que se requiere para resolverlos adecuadamente”, agregó.
Para Buterin, el escalado de la Capa 2 es fundamental: “Todos los productos destinados al mercado masivo inevitablemente se olvidarían de la cadena y adoptarían un entorno centralizado para todo”.
En cuanto al segundo componente, Wallet Security, el cofundador de Ethereum afirmó que este elemento implica mover todas las billeteras de los usuarios a billeteras de contrato inteligente. Esto requiere que los usuarios se sientan más cómodos almacenando sus datos y pagos en criptomonedas en la cadena, ya que de lo contrario se trasladarían a entidades centralizadas.
Respecto a la Privacidad, Buterin fue tajante: es fundamental para que “Ethereum no falle”, ya que los usuarios tendrán toda su actividad en la cadena visible al público.
“No son solo las características del protocolo las que deben mejorarse. En algunos casos, la forma en que interactuamos con Ethereum debe cambiar bastante, lo que implicaría transformaciones profundas de aplicaciones y billeteras”, concluyó Buterin.