El puesta en marcha especializada en logística, Licitacioneslevanto 1,5 millones de euros en un ronda de financiación Serie A, que sigue abierta con el objetivo de alcanzar los 5 millones de euros de recaudación. El dinero se utilizará para atraer nuevos talentos, fortalecer la infraestructura empresarial y aumentar las inversiones en actividades de marketing y ventas. Hasta el momento, Tennders ha conseguido facturar 12 millones de euros en 18 meses y ha comenzado a validar su plataforma SaaS en el mercado europeo.

Con base en el resultado, el director ejecutivo de la empresa, David Vives expresó que «La Serie A nos permite consolidar la adopción de SaaS y continuar en la tendencia creciente de nuestra línea transaccional, con Servicios adicionales que pronto haremos públicos. Por ello, creemos que el equipo continuará su expansión en 2024 para poder posicionarnos como uno de los actores de cambio en este sector.”.

En 2022 Tennders ya había cerrado una ronda por 1.266.000 euros, que sirvió para ampliar sus actividades e impulsar su crecimiento. Hoy la empresa cuenta con un equipo de 42 personas y opera entre España y Polonia, dando servicio en 25 países.

Una solución a los principales retos logísticos

Las licitaciones son un agregador de servicios digital para el mercado del transporte por carretera, que fue creado en 2021 en Barcelona, ​​con la ayuda de Priyam Jaiswal, Adriá Pérez, Simon Kurbiel, Mike Cuingnet y David Vives.

Su objetivo es simplificar el trabajo de los transportistas en el sector logístico -desde la negociación y el seguimiento, hasta la facturación del envío- a través de una plataforma avanzada de gestión de mercancías; en otras palabras: conecta a los transportistas con cargas que pueden transportar.

La motivación para la creación de Tennders surgió de la experiencia directa de los fundadores en el sector de la logística. Durante su tiempo trabajando en la industria, los creadores de la empresa Observaron de cerca los desafíos y las ineficiencias asociados a trabajos de intermediación de transporte. Entre ellos se encontraban la intensidad del trabajo y las consiguientes pérdidas de talento y destrucción de valor en el sector. Por lo tanto, la visión del proyecto es promover y acelerar una transición hacia una logística amigable con el planeta, reducir la huella de carbono del sector y hacer más sostenible el transporte por carretera.

Cómo funcionan las licitaciones

Con este sistema digital, el transportistas, expedidores y corredores En Europa pueden conectarse de forma privada y llegar a un acuerdo para colaborar entre sí. Esto les ayuda a optimizar tareas, reducir costos y aumentar la eficiencia en las cadenas de suministro.

como ellos mismos Lo explican en su LinkedIn, «Nuestra solución se centra en ayudar a las empresas a digitalizar su negocio y prepararlas para las necesidades futuras de la industria. Al aumentar su control sobre la información“Les ayudamos a reducir ineficiencias y viajes vacíos, ahorrando costes y tiempo”.

La plataforma garantiza la seguridad a través de un cifrado de datos avanzado y con controles de acceso, y conduce el negociación digital eficiente con proveedores. Además, la gestión de carga, digitalización de la facturación, análisis de desempeño y medición de emisiones de CO₂ son elementos clave que contribuyen a la visión de Tennders de un transporte más sostenible y eficiente.

Foto: Licitaciones.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *