Sam Bankman-Fried (SBF), ex director ejecutivo del intercambio de criptomonedas FTX, fue declarado culpable hoy de todos los cargos de fraude en su contra y ahora está a la espera de sentencia.
el veredicto para El fraude marca la culminación de una saga legal de un año de duración. derivado del dramático colapso del intercambio de criptomonedas que alguna vez fue uno de los más importantes del mundo, por volumen de operaciones.
Bankman-Fried fue declarado culpable de robar miles de millones de dólares de cuentas pertenecientes a clientes de FTX. También fue declarado culpable de defraudar a los prestamistas de la empresa hermana de la bolsa, Alameda Research, donde los fondos de los clientes de FTX se guardaban en una cuenta bancaria.
Durante el juicio, los fiscales señalaron a Bankman-Fried, no sólo por malversar dinero de clientes de FTX, sino por hacerlo para cubrir pérdidas resultantes de las riesgosas operaciones que mantenía.
El ex director ejecutivo de FTX también fue declarado culpable de un cargo de fraude electrónico, dos cargos de conspiración para cometer fraude y un cargo de conspiración para lavado de dinero.
Además, los fiscales acusaron a Bankman-Fried de ocultar el hecho de que Alameda había pedido prestadas grandes sumas de dinero a FTX y ocultar los estados financieros inexactos de la bolsa. Todo con la idea de pasar las pruebas de gestión de riesgos de tu empresa.
SBF también fue acusada de ordenar a la ex directora ejecutiva de Alameda, Caroline Ellison, que engañara a los acreedores de Alameda sobre el dinero que había pedido prestado a FTX. Esto fue para convencerlos de que no retiraran sus préstamos.
Se espera que su sentencia se dicte el 28 de marzo de 2024 y, según cálculos especializados, en teoría Bankman-Fried Podría enfrentarse a décadas de prisión, incluso se dice que podrían ser más de 100 años.