Hechos clave:
-
El empresario destaca que el halving disminuirá las ventas de BTC realizadas por los mineros.
-
Cuando se desvía la atención de las altcoins, la adopción de BTC aumentará, sostiene Saylor.
Según Michael Saylor, cofundador y presidente de la empresa de servicios de software MicroStrategy, el precio de bitcoin (BTC) eventualmente se multiplicará por diez. Así lo indicó en una entrevista con el medio de noticias CNBC el 2 de noviembre de 2023.
“Somos grandes toros del bitcoin”, enfatizó el empresario, que ha impulsado a MicroStrategy para posicionarse como la empresa con más participaciones en esa moneda de todo el mundo.
Empresario detallado varias razones por las que prevé tal proyección de precios. Uno de ellos es la disminución de la presión comercial de la mineros de bitcoin esperado después del reducir a la mitad previsto para 2024.
“La mayoría de los vendedores naturales de bitcoins en el mercado ahora son mineros”, dijo. Precisó que esto se debe a que tienen que vender sus monedas minadas “para cubrir sus facturas de luz, costos y pagar sus deudas”. Él estima que eso equivale aproximadamente a mil millones de dólares por mes de ventas en el mercado.
Sin embargo, después de la reducción a la mitad, “verán que 12 mil millones de dólares de ventas naturales por año se convierten en 6 mil millones de dólares de ventas naturales por año”, dijo.
Supone esto porque la reducción a la mitad, un evento que ocurre cada cuatro años, reduce las recompensas de los mineros a la mitad. Por lo tanto, esto significa una menor presión de venta por parte de estos actores, lo que ayudaría a evitar que el precio caiga.
Asimismo, como ha informado CriptoNoticias, el halving históricamente ha propiciado que aumenta la demanda de bitcoin debido a la apreciación de su escasez. Como resultado, el activo ha alcanzado un nuevo precio máximo histórico después de cada evento.
Al mismo tiempo, Saylor enfatiza que el posible alibertad condicional de fondos de inversión (ETF) del bitcoin spot en Estados Unidos es positivo para el mercado. “Creo que acelerará la adopción”, dice.
Para el cofundador de MicroStrategy, una aprobación de ETF ayudará al 99% de los inversores de Wall Street que no conocen bitcoin a saber de qué se trata.
“Cosas como los ETF de bitcoin aumentan la demanda de bitcoin”, consideró. Sostiene que es por eso que muchos, incluido él mismo, son “optimistas para los próximos 12 meses”.
“La demanda va a aumentar y la oferta se va a contraer; Esto no tiene precedentes en la historia de Wall Street”, enfatizó Saylor.
Según su perspectiva, esta perspectiva, a largo plazo, “abrirá la puerta a que las corporaciones adopten bitcoin como activo de tesorería y creen valor para los accionistas con sus balances”.
Además, Él cree que en algún momento la atención sobre las altcoins disminuirá. y eso será beneficioso para que bitcoin atraiga más capital de los inversores.
“Cuando los bancos de Wall Street y los custodios responsables administren bitcoins, y la industria aparte la mirada de todas las monedas brillantes que han distraído y destruido el valor de los accionistas, creo que la industria pasará al siguiente nivel y se multiplicará por diez”. de aquí”.
Michael Saylor, presidente de MicroStrategy
Mientras tanto, como muestra el siguiente gráfico TradingView, el precio del bitcoin se mantiene cotizando en torno a los 35.000 dólares por segunda semana. Esta es tu área de más alto en más de un año.

“Somos grandes alcistas de bitcoin”, dijo Saylor
Los comentarios de Saylor se produjeron un día después de que MicroStrategy revelara en su informe del tercer trimestre que Agregaron 155 BTC a su tesorería por 5,3 millones de dólares. Con esto, la compañía refuerza su posición como la empresa que cotiza en bolsa con más bitcoins.
Microestrategia ahora posee 158,400 BTC, equivalente a 5,48 mil millones de dólares al momento de escribir este artículo. Sin embargo, dicha posesión no es suficiente para Saylor, ya que como dijo en la entrevista, “nunca se pueden tener demasiados bitcoins”.
“Somos grandes toros del bitcoin”, señaló el empresario durante su participación en el medio de comunicación. Y concluyó que, en su opinión, este momento es un punto de entrada bastante ideal para comprar el activo si se piensa conservarlo de 12 a 48 meses.