Para generar ventas y tener estrategias de marketing efectivas, es de vital importancia mantener la información importante de la empresa organizada y en un lugar de fácil acceso para todo el equipo. Aquí es donde entra en juego CRM (Customer Relationship Management). herramientas diseñadas para organizar datos sobre clientes potenciales.

Hoy en día existen muchos CRM en el mercado y cada uno de ellos busca diferenciarse de los demás, pero su principal utilidad es centralizar y administrar la información de los clientes en un solo lugar para que la empresa tenga una visión integral de sus clientes. Una de estas herramientas es mantenerque se destaca para automatizar acciones de marketing.

Prueba Mantener

Que es Keap

Es una plataforma de gestión empresarial que se centra en la Automatización de marketing, ventas y servicios para pequeñas y medianas empresas.

Ofrece funciones como gestión de contactos, seguimiento de clientes potenciales, envío automático de correos electrónicos y programación de citas. También proporciona una interfaz de CRM que permite a las empresas realizar un seguimiento y gestionar la información relacionada con sus clientes, como el historial de interacciones, las transacciones y los registros de comunicación.

Las empresas que usan Keap también tienen la capacidad de crear y enviar campañas de marketing por correo electrónico, así como automatizar el proceso de ventas mediante el seguimiento de clientes potenciales y el asignación de tareas.

La plataforma también proporciona herramientas de informes y análisis, lo que permite a las empresas evaluar el rendimiento de sus campañas y tomar decisiones basadas en datos.

Mantener características

Si bien Keap tiene muchas funciones que pueden ser beneficiosas, es importante tener en cuenta que no todas las funciones serán útiles o relevantes para todas las empresas. Algunas funciones pueden ser muy eficaces y proporcionar un valor significativo.

1. Proceso de CRM

Keap CRM le permite almacenar y rastrear todas las comunicaciones de los clientes en un solo lugar.

Software de gestión de clientes Keap facilita el seguimiento de los clientes, mantenerlos informados y administrar los registros y pagos de la empresa. También ofrece integración con varios software como Zapier, Gmail, Outlook y AppointmentCore. El software responde de forma personalizada a los contactos actuales y atrae nuevos leads con respuestas altamente personalizadas, impulsando así acciones y ventas.

2. Marketing por correo electrónico

Keap proporciona una amplia selección de atractivas plantillas para correo de propaganda. Después de elegir una plantilla, puede personalizarla para que se ajuste a la imagen de su marca.

También te permite segmentar tu audiencia. Esto significa dividir sus contactos o suscriptores de correo electrónico en grupos según sus intereses, actividad y otros factores compartidos.

3. Capturar páginas

Keap ofrece la opción de elegir plantillas de una galería y personalizarlas para crear la página de captura de marca perfecta. También es posible personalizarlos en función de diversas variables, como fuentes de tráfico, productos o servicios, ofertas especiales y eventos.

4. Automatización de marketing

El sistema de automatización de marketing de Keap se basa en su CRM y marketing por correo electrónico. Esto significa que puede configurar generadores de acciones y Keap enviará automáticamente correos electrónicos relevantes a sus contactos.

Además, puede capturar información sobre sus clientes potenciales, como su comportamiento, preferencias o probabilidad de compra, y luego usar esa información para configurar conversiones de clientes potenciales de manera más efectiva.

Planes y precios de Keap

La particularidad de Keap es que maneja diferentes opciones de planes y costos para poder adaptarse a los presupuestos de las diferentes empresas.

Mantener ligero Es la más económica (72 euros al mes) y está enfocada a pequeñas empresas o emprendedores individuales. lo sigue Mantener Pro (136 euros al mes) que se centra en hacer crecer tu negocio rápidamente.

También hay opciones más especializadas como Keap Max (181 euros al mes), Recomendado para empresas y equipos de trabajo ya establecidos. Y finalmente, ofrece Mantener Max clásicoun plan que está diseñado para negocios avanzados de comercio electrónico y para cubrir las necesidades de los equipos de ventas, para lo cual se elabora un presupuesto personalizado.

Ventajas y desventajas de usar Keap

3 ventajas de usar Keap

  1. Fácil de usar: proporciona una interfaz intuitiva y amigable, lo que facilita la creación de páginas de captura visualmente atractivas.
  2. Ahorrar dinero: puede ahorrar dinero en comparación con la necesidad de usar varias herramientas separadas.
  3. Amplia integración: Si tiene una tienda en línea, puede integrarla fácilmente con Keap utilizando herramientas de comercio electrónico como BigCommerce.

3 desventajas:

  1. No muy útil para nuevos negocios: se beneficia más de aquellas empresas que ya tienen algo de experiencia y trayectoria.
  2. Complejidad en el proceso CRM: El proceso de CRM en Keap puede ser complejo y lleva tiempo familiarizarse con todas sus funciones.
  3. Funciones limitadas de creación de páginas de captura: Keap se enfoca principalmente en crear páginas de captura y carece de otras funciones avanzadas.

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Foto: Depositphotos

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