Durante los días 15 y 16 de junio celebramos en Toledo un evento que hemos preparado con mucho esmero durante las últimas semanas: ecommerce4ecommerce. Reunió un total de 17 profesionales de la industria para intercambiar opiniones, ideas e inquietudes sobre el comercio electrónico.

Esta fue la primera edición de estos encuentros. La idea es que se convierta en un evento 100% de marcas, con la privacidad de nuestros desayuno4ecommerce, pero durante más tiempo para poder compartir conocimiento de forma transversal entre directivos y profesionales del sector. Pero sobre todo, para aprender entre iguales.

Dos días llenos de aprendizaje sobre eCommerce

Así fue el día del jueves 15 de junio

El día 15 de junio comenzaba la jornada en el punto de encuentro, Madrid, desde donde emprenderíamos el viaje a Toledo para dar comienzo al evento. A las 12:30 horas, Rubén Bastón dio la bienvenida a todos los asistentes al acto, exponiendo cómo se organizaría: dos jornadas de trabajo estructuradas en 5 sesiones que centró el foco en lo que más afecta a los negocios digitales en la actualidad: captación, fidelización, internacionalización, logística y marketplaces.

Cada uno de los asistentes participó en una de las cinco mesas organizadas, compuestas por entre tres y cuatro integrantes que realizaron aportes iniciales sobre sus empresas para luego debatir los temas propuestos.

Una de las mesas redondas durante Ecommerce4ecommerce

El jueves los temas a tratar fueron Selección, fidelización e internacionalización. La primera de las mesas, presidida por Joaquín Esteve; CEO de Aladino, Diego Martínez, Co-CEO de Foot District; YLena Bermúdez, Gerente de Comercio Electrónico de Joselito; y mauricio martinez, Gerente de la Gran Noche. se habló de SEO, mercadotecnia internamodelos digitales alternativos, el eterno enfrentamiento entre Google y Meta, y la contratación internacional.

Mientras tanto, la segunda mesa, encabezada por Felipe Martín, CEO&Fundador de Galileo Farma; Jordi Tomás, Saba Responsable Global de Comercio Electrónico; y Pepe Martín, Fundador de Minimalism Brand, destacó la importancia de la lealtad marcado Nos contaron cómo fidelizar teniendo en cuenta la omnicanalidad, cómo trabajar con CRM, cómo medir resultados y cuáles son los mejores canales de fidelización.

Después de una pausa para el café, llegó el momento de hablar de internacionalización de la mano de Héctor Rubio, CEO de Webcartucho & Eroticfeel; Antonio Fagundo, pagresidente de Masaltos.com; y alfonso costas, CEO de Qisu. Con ellos discutimos cómo superar las barreras internacionales, las ventajas de las diferentes regiones a la hora de vender y cómo optimizar las estrategias de internacionalización para obtener los mejores resultados posibles.

Viernes 16 de junio, segundo día

Por la mañana comenzamos con una de las últimas mesas redondas del evento. En él, dirigido por Sandra Gerez Garrido, Gerente de Comercio Electrónico de TuTratamiento; Elena Fernández, director general de Morfeo Descanso; y Víctor Juárez, CEO de Craftelier (antes conocida como Mi Tienda de Arte), el tema principal a tratar fue la Logística: cómo cumplir con los tiempos de envío requeridos por el cliente, cuál es la actividad más complicada en toda la fase logística, qué importancia tiene la logística en el éxito de un negocio, etc.

Los asistentes de Ecommerce4ecommerce

Después de una pausa para el café, nos centramos en la mercados con la mesa dirigida por Manuel Hevia, Director General de Vinoselection; Nicolás Lavarino, director general de Naturitas; José Rodríguez, gerente de fitnessdigital; y Javier Vázquez, Director General de Complementosparaaves.com. Cómo optimizar las ventas en estos centros comerciales virtuales, cuáles son las mejores herramientas para operar en ellos y cómo será el futuro de los marketplaces que viven su época dorada.

Conclusiones finales y despedida

Como pueden ver, fueron dos días de compartir conocimientos entre iguales y aprender unos de otros Ha dado para mucho, pero se puede decir que este evento ha sido una experiencia enriquecedora para todos los asistentes.

Todo lo bueno llega a su fin, pero eso no significa que no se pueda repetir.

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