La Kings League Infojobs, la liga de fútbol creada por el exfutbolista Gerard Piqué, da el salto a la televisión tradicional gracias al grupo Mediaset España. Y es que este último ha anunciado que ha cerrado un acuerdo con Kosmos, la empresa de entretenimiento deportivo propiedad del ex defensa, con la que adquiere los derechos de transmisión en vivo de la segunda temporada Kings League Infojobsasí como la primera temporada de la Liga de Reinas Oysho.
Específico, El canal Cuatro será el que retransmita en directo los partidos de Liga creado por Piqué y algunos de los youtubers, streamers y ex futbolistas del país. Entre los personas influyentes participantes en esta iniciativa podemos destacar Llanos de Ibai y TheGrefg, así como los exjugadores Iker Casillas y Kun Agüero.
la cadena de televisión ofrecerá a la audiencia el partido más atractivo de cada jornada de cada ligaademás de resúmenes de juegos y aspectos destacados de programas vinculados, llamados “Chup Chup” (antes del partido) y “After” (Después del partido).
El propio Piqué ha sido quien ha compartido la noticia a través de un vídeo que también ha sido publicado en la cuenta de Twitter de Mediaset:
¡Qué noticia! @3gerardpique llega a Mediaset España. El @KingsLeague InfoJobs y el @QueensLeague Oysho se dejará ver en Cuatro a partir de este fin de semana 👑 pic.twitter.com/z5oz4ICUQ6
– Mediaset España (@mediasetcom) 3 de mayo de 2023
Una alianza que se estrenará el sábado 6 de mayo
Las retransmisiones de los partidos comenzarán el Sábado 6 de mayo a partir de las 20:00 h. retransmitiéndose todos los fines de semana a la misma hora. Los dos primeros partidos que se verán en Cuatro serán: para el sábado Pio FC – Aniquiladoras FC de la Queens League Oysho; para el domingo Porcinos FC – Equipo xBuyer de la King League Infojobs.
manuel villanuevaDirector General de Contenidos de Mediaset España, comentó en un comunicado, «En Mediaset España siempre hemos apostado por los mejores eventos deportivos y esta vez lo hacemos por ello contenido tan nuevo y atractivo en el que la emoción, el espectáculo y la competición se dan la mano con la participación de streamers y youtubers, en un espectáculo único que ha generado una gran expectación entre todos los públicos”.
Mientras tanto, Gerard Piqué, presidente de Kosmosafirmó, «Estamos muy contentos de poder anunciar este acuerdo con una empresa tan importante en el mundo audiovisual. Esperamos que el público pueda disfrutar de este espectáculo y creemos que esta unión ayudará a la Queens League Oysho y Kings League InfoJobs cada vez llegan a más audiencias atraídos por el interés de este nuevo concurso.
¿Qué es la Liga de Reyes?
Si te gusta el fútbol, lo más probable es que te guste la Kings League, un torneo de fútbol 7 que tiene un formato diferente al fútbol profesional, donde streamers, youtubers y aficionados al deporte han encontrado un punto de encuentro. El formato incluye la figura del “presidente”, famosos creadores de contenido y ex futbolistas encargados de elegir el nombre del equipo, la equipación y dirigirlo. La idea fue impulsada por el ex defensa del Barcelona, Gerard Piqué y el streamer de Twitch, Ibai Llanos, que quería cambiar algunas reglas del hermoso juego.
Los partidos, que están totalmente abiertos al público y se pueden ver sin restricciones en Twitch, YouTube y Tik Tok, se celebran todos los domingos en Barcelona. La Liga consta de 12 días, donde se disputarán seis partidos en cada uno, primero, con una fase regular de todos contra todos, hasta llegar al play off y finalmente, al ganador.
En la Kings League hay un total de 12 equipos, cada uno con 10 jugadores. Además, cada presidente pudo invitar a dos deportistas y contratar a un jugador número 12 diferente para cada uno de los días de la fase regular, un gran atractivo, ya que se trata de figuras que van rotando. Por ejemplo, en uno de los partidos apareció Ronaldinho.
Como dijimos antes, se cambiaron algunas reglas, por ejemplo, el juego se divide en dos tiempos de 20 minutos cada uno y si al final hay empate, el ganador se define por penales australianos.
Como el fútbol profesional, también hay tarjetas: uno amarillo que suspende al jugador por 2 minutos y uno rojo, lo cual es una expulsión directa y suspende al jugador por 5 minutos. Además de esto, hay un carta secreta que puede ser utilizado por el presidente del equipo y que contiene acciones como penaltis a favor o que los goles valen el doble e incluso el triple durante un tiempo.
Presidentes y equipos de Kings League Infojobs
- Ibai Llanos (Porcinos FC)
- Íker Casillas (1K)
- Sergio “Kun” Agüero (Kunisports)
- TheGrefg (Saiyajins FC)
- Gerard Romero (Jijantes FC)
- Perxitaa (Los Troncos FC)
- JuanSGuarnizo (Aniquiladores)
- Ríos (Pío)
- Spursito (Relámpago de Barcelona)
- Adri Contreras (El Barrio)
- XBuyer (equipo de xBuyer)
- DjMaRiio (Ultimate Móstoles)
Liga de Reinas Oysho
Gracias a la popularidad de King League Infojobs, ya ha sido formó la liga de fútbol femenino de la Queens League Oyshosiendo su primer partido el sábado 6 de mayo. Esta liga femenina tiene la misma estructura y reglas que la Kings League.
El proyecto de selección se llevó a cabo el 16 de abril, donde eligieron a los 120 jugadores que formarán parte de los 12 equipos de la liga, sin contar los jugadores 11 y 12 de cada equipo.
Presidentes y equipos de la Queens League
- Spursito (Relámpago de Barcelona)
- TheGrefg (Saiyajins FC)
- Noe9977 y DjMaRiiO (Ultimate Móstiles)
- Paula Gonu y Gerard Romeroson (Jijantas)
- Violeta y Perxita (Las Troncas)
- Ríos (Pío FC)
- El Kum Agüero y Morena Beltrán (Kunitas)
- xBuyer y Minibuyer (Equipo Xbuyer)
- Gemita e Ibai Llanos (FC Porcinas)
- Espe y JuanSGuarnizo (Aniquiladoras FC)
- Adri Contreras (El barrio)
- Mayichi e Iker Casillas (1K FC)
recepcion de la audiencia
La Kings League ha sido un fenómeno que ha entrado con fuerza en el mundo del deporte y el espectáculoreuniendo a miles de seguidores, especialmente entre los más jóvenes, que se sienten atraídos por esta nueva competición, más dinámica y divertida.
Esto se refleja con la estudio épsilonque se ha encargado de monitorizar, a través de la plataforma Epsilon Icarus Analytics, la actividad de los principales perfiles de marcas y equipos participantes de la liga durante sus primeros 12 días, entre enero y marzo. Durante este periodo se ha analizado lo siguiente:
- Búsquedas de palabras clave de Google vinculadas a la liga, obteniendo 10.7k búsquedas.
- los comentarios en redes sociales: 1.6M comentarios de Kings League y marcas relacionadas.
- Las interacciones con 43 perfiles (13 equipos / 30 marcas vinculadas), dieron como resultado 119,75 millones de interacciones.
De este estudio surgen los siguientes resultados:
- Vistas en vivo: 164.841.927 visualizaciones, de las cuales el 72 % fueron en Twitch, el 13 % en YouTube y el 7 % en Instagram y TikTok cada uno.
- Horas vistas en Twitch: 35,7 millones de horas (aproximadamente 57 min/usuario viendo el streaming).
- Audiencia muy fiel: 12,7 millones de visitas al día. Destacados: 3er día con el tema del comodín, que atrajo a 16,3M de usuarios. Asimismo, la 8ª jornada en la que colaboró Ronaldinho tuvo 20,3M de espectadores y la 13ª final en el Spotify El Camp Nou, que vinculó el encendido con el apagado, obtuvo 25,4 millones de usuarios.
- punto de referencia de los espectadores: Kings League vs Otros programas de entretenimiento en TV
- Final Mundial de Fútbol 2022: 10M (TV)
- Noche del año n.º 2: 6,1 millones (Twitch y YouTube, en un solo día: 25/6/22)
- Fútbol La Liga-El Clásico: 6,1M (TV)
- KL en un día promedio: 4,5 millones de espectadores únicos (Twitch, YouTube y TikTok)
- interacciones (Liga de Reyes vs Copa del Mundo):
- KL: 119M (13 equipos)
- Copa Mundial de Fútbol: 98M (32 equipos de fútbol)
- Los 13 perfiles de Kings League generan un +21% de interacciones frente a los 32 equipos que participan en el Mundial de Qatar 2022.
Resultados en marcas:
- Comentarios de la marca: 43M (14% positivo/3% negativo). 61% de Twitch y 39% de otras redes sociales.
- Comentarios sobre el KL: 1,6 millones (14 % positivo/7 % negativo). 72% en Twitch y 28% otras redes sociales.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama