Es una de las preguntas que la gente se hace por el alto coste de mantenimiento de un coche. Los pros y los contras de cada modo de transporte.
El empresas durante varios meses volvieron el cara a caraya sea en forma total o combinada con el teletrabajo, definiendo así cómo llegar a la oficina se convirtió en una prioridad para gran parte de los empleados argentinos.
En este sentido, surgen dos cuestiones clave:
- Tras la pandemia, persisten los reparos sobre las consecuencias de compartir un medio de transporte público, ante la falta de espacio y ventilación
- Crece la prioridad de reducir gastos: se evalúa si es conveniente el metro, tren, bus, auto propio, bicicleta o patinetacuyo uso se impone en las grandes ciudades
Por ahora, Argentinos analizan la forma más ventajosa de llegar al trabajosin dejar de lado los temas de salud.
¿Cuánto cuesta ir al trabajo todos los días en coche?
El costo de tener un auto aumenta mes a mes: patente, seguro, combustible y servicio son gastos fijos que impactan tanto en autos usados como en 0Km.
por ejemplo, un vehiculo nuevo baratocomo el Toyota Etios, Fiat Cronos o Renault Sandero, cuestan entre 2,5 y 2,8 millones de dólares. Al sumar la patente y otras cantidades para “ponerlo en la calle”, tienes que pagar al menos 3 millones de pesos.
En cuanto a los gastos, requiere una promedio mensual de $40,000 contemplando patente, seguro, servicio (uno por año)combustible y garaje. En el caso de la gasolina, si se calcula un recorrido anual de 15.000 km (alrededor de 45 km por día) se le agrega una cantidad de $18.000 de gasolina premium. Esto, sin contar el precio del parking. en diferentes puntos de la ciudad.
Por su parte, un coche eléctrico o híbrido (combina un motor eléctrico con uno de gasolina) te permite ahorrar en patentes, ya que algunas provincias las eximen del impuesto.
Con respecto a híbridosproporcionar una reducir el consumo hasta la mitad (de 10 litros a 5 litros cada 100km), más si se utiliza en zonas de baja velocidad que es cuando más se ahorra.
En cuanto a los precios de 0kma El Nissan Leaf eléctrico cuesta 9 millones de dólares y le permite olvidarse de los gastos de combustible, y un Venden Toyota Corolla Híbrido por $5.3 millones.
¿Cuánto tienes que invertir para ir al trabajo en bicicleta o patinete eléctrico?
Los altos costes de mantenimiento del coche y su uso diario obliga a muchas personas a mudarse bicicleta o patinetaque empezó a utilizarse más para la “última milla”, es decir, el tramo corto para llegar al trabajo.
En este caso, no sólo baja inversión inicial pero también mantenimientoaunque su comodidad también depende de la distancia y de los lugares que haya que recorrer para llegar al destino.
Aunque ambas opciones son más cómodo para áreas de alto tráficoNo todas las calles tienen carril bici y hay que pensar dónde se guardarán durante la jornada laboral, sobre todo en el caso de las bicicletas, que no son tan “portátiles” como el monopatín.
Para viajar en bicicleta
En argentina hay un parque 8 millones de bicicletas y se venden 1,4 millones al año, con un crecimiento promedio anual del 10%. Entre los más buscados se encuentran ruedas plegables, eléctricas y extra grandessegún un estudio de Banco Galicia, que comenzó a asegurar estas unidades.
En cuanto a costos, Hay decenas de modelos y calidades, empezando por el viaje más barato ($40,000)incluso el más ligero y última generación, muchos por formar, que superan el millón de pesos.
En cuanto a eléctricolos valores empiezan en $200,000 y ofrecer un autonomía de 35 km de mediamientras el monto más completo a 500.000 pesos.
Como accesorios necesarios a considerar, un casco de adulto (desde $2.200), un candado ($1.600) y un seguro. Desde Galicia Seguros indican a iProUP qué póliza que cubre robo o pérdida total de una unidad pasa de casi $1,000 ($35,000 de suma asegurada), hasta $2,590 (para un modelo de $100,000).
En cuanto al mantenimiento, tanto los eléctricos como los tradicionales requieren lubricación. (cambio, cadena, piñones), comprobar el estado de los frenos y comprobar la presión de las ruedas. Si el viaje es eléctrico, debe cuida la bateriapor lo que se recomienda:
- Utilizar siempre el cargador del fabricante, conectando primero a la bici y luego a la red (siga el orden inverso al final del proceso)
- Evite tanto descargarlo por completo como alimentarlo más tiempo del necesario
- Mantenga las baterías alejadas de fuentes de calor para aumentar su vida útil
¿Cuánto tienes que invertir para ir en patineta al trabajo?
En este ámbito se sumaron muchas propuestas tras el boom de 2019 y 2020, y ahora el mercado es más estable con marcas consolidadas. Al igual que con las bicicletas, hay muchas opciones, pero en este caso la autonomía y que tenga una estructura segura.
Las bicicletas eléctricas aprovecharon dos booms: el de la bicicleta y el de la movilidad eléctrica
Los valores comienzan en u$s1.000 para modelos como monopatín eléctrico cero 9con una autonomía de 50 kilómetros. Dentro de una misma marca, el más caro cuesta alrededor $4,000con una autonomía de 150 kilómetros. En el valor azul, los precios hoy comienzan en $240,000 hasta $1 millónaproximadamente.
Por su parte, la marca Namicomercializado por rueda de aireofrece una única propuesta “premium” para $5,000; mientras segways ofrece modelos para niños desde $90,000incluso el más completo para adultos con un promedio de $ 180,000. La autonomía está entre 25 a 30 kilómetros Y tienen recarga rápida.
Para tener en cuenta los gastos extras que se puedan contemplar, una batería adicional cuesta $57.000, un casco desde $6.900 y un candado desde 5.000 pesos.
Este tipo de vehículos necesitan poco mantenimiento. Generalmente se hace en 1.000 kilometros y los costos no son altos: debe ser revisado pastillas de freno, lubricación y estado de las cubiertas.
también es clave limpialos, ya que se llenan rápidamente de polvo, teniendo cuidado con los componentes eléctricos. En cuanto a la batería, utilice sólo la cargador de fábrica, aliméntelo al 100% y nunca lo use por debajo del 30%.
Más allá de los gastos iniciales y de mantenimiento, la decisión también tiene que ver con la distancias. El las bicicletas y los monopatines son ideales para recorridos más cortos, dentro de la ciudad y rápido de usar; Mientras tanto el coche te permite caminar más kilómetros, compartir gastos con más gente haciendo un recorrido similar y mayor comodidad en los días de lluvia.
Aunque cada medio de transporte tiene sus pros y sus contras, lo que manda será, una vez más, el bolsillo de cada usuario.