Muchas empresas -incluidos líderes tecnológicos como Meta, Amazon o Google- se vieron obligadas a permitir que sus empleados trabajará de forma remota Debido a la pandemia del COVID-19, que se extendió por todo el mundo entre finales de 2019 y principios de 2020.
En ese momento, las empresas debieron adaptarse rápidamente a una nueva dinámica laboral, en la que la tecnología era un factor clave para mantener la continuidad de sus actividades. Sin embargo, con los años la situación sanitaria se estabilizó y ahora Las empresas buscan la forma de volver a las oficinas.
Meta obliga a parte de sus empleados a retomar la presencialidad y mudarse a Nueva York
De acuerdo con él Tiempos financierosmarca Zuckerberg ordenó el reubicación de la mayoría del personal de Instagram de la sede central de Londres. Tras este cambio, comenzarán a desempeñar sus funciones de forma presencial en las oficinas de Nueva York. Esta medida tendría como finalidad garantizar que sus equipos estén más cerca de los creadores de contenidoteniendo en cuenta que muchos personas influyentes Están en la ciudad americana.
Anteriormente, la sede de Londres fue considerado uno de los más importante para Instagram. Más que 4.000 empleadosincluido Adán Mosseri, Administrador de Instagram. De momento se sabe que gran parte de los empleados que se habían quedado tras los despidos se trasladarán a Nueva York, aunque no hay cifras concretas.
¿Qué piensan las grandes tecnológicas?
Meta no ha sido la única empresa que busca volver al trabajo presencial. a los empleados de Google en algunas zonas de Estados Unidos se les solicitó regresar a las oficinas en abril de 2022, para lo cual se les dio un plazo de 3 días.
En el caso de Disneylos medios de comunicacion iniciados publicó un memorando en el que el director general, Bob Iger, informó a los trabajadores que quienes se encontraban realizando actividades bajo la modalidad híbrida deberán regresar a la oficina cuatro días a la semana. Algo similar sucedió con Manzanaque pedía a los trabajadores que regresaran al menos tres días a la semana al trabajo presencial para restablecer la colaboración entre los miembros del equipo.
Por su parte, Amazonas pidió a los empleados corporativos que pasaran al menos tres días a la semana en la oficina. La empresa aseguró que el cara a cara sería mucho mejor para incentivar la colaboración y fortalecer la cultura de la empresa.
Elon Musk Era otro de los directivos que quería volver a trabajar en las oficinas. después de comprar Gorjeoel empleador obligó a todos sus trabajadores a regresar a sus lugares de trabajo al menos 40 horas semanales y eliminó el teletrabajo dentro de la empresa, haciendo excepciones solo en ciertos casos.
insatisfacción de los empleados
La vuelta a la oficina no se ha tomado con mucho agrado los trabajadores de las distintas empresas. Por ejemplo, el equipo Amazonas celebraron una reunión digital para compartir sus puntos de vista sobre el orden de regreso a la oficina, lo que condujo a una solicitud para evitar el cambio.
En otros ámbitos del mundo laboral también ha habido reacciones contra la vuelta a las oficinas: por ejemplo, 200 trabajadores federales de Kelowna, Canadá, se declaró en huelga para exigir su derecho al trabajo remoto permanente, alegando que el gobierno federal canadiense no está cumpliendo con su convenio colectivo, que incluía la opción de trabajar desde casa. Aseguran que el trabajo remoto es más seguro, más productivo, les permite ahorrar dinero y tiempo de viaje, y mejora su calidad de vida.
En respuesta, el gobierno federal dijo que estaba comprometido a discutir el tema, pero no ha emitido permisos permanentes de trabajo remoto.
Los trabajadores valoran la flexibilidad
Las empresas argumentan que trabajar en persona ayuda a fomentar la colaboración y la creatividad, lo que puede conducir a mejores resultados y productos. Además, algunos empleados pueden sentirse más conectados con su trabajo y la empresa si trabajan juntos en una oficina.
Sin embargo, muchos empleados han descubierto que trabajar desde casa les da mayor flexibilidad y les permite balance mejor tu trabajo y vida personal. Además, la pandemia ha demostrado que muchas empresas pueden funcionar de manera efectiva con trabajadores remotos, ahorrando en el alquiler de oficinas y otros gastos asociados con el trabajo en persona.
Según un estudio de McKinsey y compañíaél 40% de los trabajadores encuestados consideró que la flexibilidad en el lugar de trabajo era un principal motivador para permanecer en un trabajo, que lo sitúa justo por debajo del salario (41%). La falta de flexibilidad fue citada por el 26% de los encuestados como uno de los factores decisivos por los que terminó dejando su trabajo.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama