durante varias semanas refrigeradores del país tienen problemas con la Helado de pistacho. Si bien es un sabor que comenzó a reaparecer en los últimos tiempos, su carencia provoca nuevas medidas de venta.

El problema empezó en enero de este año y ya siendo mediados de mayo los inconvenientes para adquirir ese sabor en el refrigeradores son un dolor de cabeza.

Pero, ¿cuál es el inconveniente? Los heladeros señalan que la situación se complicó porque el pistacho que se utiliza en Argentina proviene de Sicilia y las limitaciones a la exportación y la suba del dólar hacen casi imposible conseguir ese sabor. Ante este panorama inesperado, muchos heladeros optaron por racionar la venta de este gusto. De esta forma, algunas tiendas informaron a sus clientes que solo venderán una cuarta parte (1/4).

El pistacho es uno de los helados favoritos de los argentinos.

“Hoy vendemos la misma cantidad de pistacho que de dulce de leche, algo absolutamente impensable para nosotros hace un tiempo”, dijo con asombro Gabriel Fam, dueño de la heladería Cadore.

Ver: Cómo conseguir un crédito en ANSES de hasta $240 mil

Tras semanas sin obtener más kilos de ese sabor, algunos heladeros decidieron comprar máquinas para moler almendras, avellanas y pistachos.

Las trabas en las importaciones complican el abastecimiento en los frigoríficos.

Aun así, una vez más la situación se complicó porque ahora, también por las exportaciones, no se cuenta con máquinas más grandes para procesar y hacer ese sabor en el país.

Ver: El misterioso hallazgo de la Gendarmería en un bus que salía de Mendoza

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *