Un estudio realizado por el Observatorio de Productividad y Competitividad indicó que el 74% de las empresas argentinas utilizan pagos electrónicos.

Según un estudio realizado por el Observatorio de Productividad y Competitividad (OPyC) de la Universidad de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (Ucaece), Se observó que el 74% de las empresas en Argentina utilizan métodos de pago electronico.

Además, Dicho porcentaje se dio mientras el crecimiento paralelo de la análisis de grandes datos.

Sebastián Ferrari, coordinador de OPyC comentó a través de un comunicado que: “Este informe destaca el uso a través de pagos digitales del 74% por parte de las empresas argentinas”.

Pagos digitales: el 74% de las empresas argentinas utilizan estas formas de pago

En cuanto al uso de fintech, El 30% de las empresas indicó que utiliza entidades financieras digitalescuyas características más comunes incluyen la realización de transferencias para enviar y recibir dinero, mientras que el 70% restante opta por bancos convencionales.

También, Se destacó que solo el 13% de las transacciones de cobro o pago involucran el uso de criptomonedas, mientras que el 87% restante muestra preferencia por diferentes métodos.

Carlos Pirovano, director de la OPyC analizó: “El sistema financiero siempre ha prosperado gracias a las innovaciones. Los cambios tecnológicos dentro de este sistema están demostrando que la mejor regulación es la competencia y que, cuando se desarrolla en libertad, el principal beneficiario es el consumidor”.

Según el Observatorio

Según el Observatorio de Productividad y Competitividad, El 30% de las empresas utilizan entidades financieras digitales, mientras que el 70% elige bancos convencionales.

Otro punto a destacar es que El 91% de las empresas ya tienen acceso a la red global de Internet, El 41% realiza ventas a través de comercio electrónico, 31% usa servicios basados ​​en la nubey El 56% hace uso de la tecnología Internet of Things (Internet de las Cosas).

Con respecto a campo de la seguridad cibernética, hubo un aumento del 6% tanto en el número de incidentes como en la adopción de herramientas de ciberseguridad por parte de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) por un período de seis meses.

Estos datos provienen del cuarto informe de la Índice de intensidad digital’ (IID), presentado semestralmente por la Ucaece, que evalúa el nivel de digitalización de las empresas no relacionadas con el sector tecnológico en Argentina.

Hubo un aumento en el porcentaje de incidentesir desde 19% a 25%mientras la adopción de herramientas de ciberseguridad aumentó del 54% al 60%. Entre las herramientas más utilizadas se encuentran el software antivirus y el servidor proxy.

La última entrega de este informe reveló un aumento de 0,22 puntos en el Índice de Intensidad Digital (IID) en comparación con la medición anterior del primer semestre de 2022. El IID actual se sitúa en 4,85 en una escala del 1 al 10.

Por otro lado, el informe mostró un aumento constante en el porcentaje de empresas que realizan análisis o aprovechan el potencial de big data internamentesiendo actualmente 24%.

En el ámbito de la ciberseguridad, se ha incrementado el porcentaje de incidentes, del 19% al 25%.

Además, subrayó que El 35% de las empresas no utiliza tecnologías o herramientas de Inteligencia Artificial (AI), mientras que los que lo hacen lo utilizan principalmente con fines de marketing y ventas, dijo Ferrari.

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