La Agencia de Control y Control de la Aduana (ARCA) este jueves A Nuevo régimen de instalaciones de pago para la regularización de las deudas derrotadas al 30 de abril de 2025. La medida, establecida por el Resolución general 5711/2025 publicado en la bala oficial, Ya está en vigor y se puede solicitar entre el 1 de julio y el 30 de diciembre de este año.
El sistema cubre recursos de impuestos, aduanas y seguridad social, incluidas las retenciones, percepciones e impuestos vinculados a las importaciones y exportaciones. Sin embargo, el régimen No contempla la reducción en el interés o la liberación de sanciones: quienes acceden debe pagar todos los recargos correspondientes.
Las vainas creen: IVA: Hasta $ 10 millones en alimentos estarán exentos de la percepción
El enamoramiento se hará exclusivamente a través del servicio digital “mis instalaciones” con código fiscal. Según el texto oficial, el objetivo de la medida es “promover el cumplimiento voluntario” de las obligaciones fiscales bajo la RBita de ARCA.
Que se puede regularizar y no
El plan incluye una amplia gama de deudas, pero también establece exclusiones. Las retenciones y las percepciones de pensiones no se pueden incorporar (excepto las contribuciones personales en la relación de dependencia), avances y pagos a cuenta, IVA de los servicios digitales del extranjero, Contribuciones y contribuciones a los trabajos sociales (Excepto los monotributistas), tarifas de seguro de riesgo laboral, contribuciones al régimen de empleados nacionales y rurales, impuestos internos sobre cigarrillos, tarifas de planes actuales o impuestos derivados de infracciones de aduanas relacionadas con el equipaje Rgin, entre otros.
También están excluidos del beneficio que tienen condenas firmes por impuestos, aduanas o delitos relacionados, Así como empresas cuyos gerentes han sido condenados, si no se cumple la pluma.
Condiciones de acuerdo con el tipo de contribuyente
El régimen establece diferentes condiciones de pago de acuerdo con el perfil del contribuyente:
PERSONAS HUMANAS, Sucesiones indivisas, micro y pequeñas empresas, entidades sin fines de lucro y el sector de la salud: Hasta 60 cuotas, con un avance del 10% y una tasa de interés del 50% de la tasa de compensación actual.
Empresas medianas (secciones 1 y 2): Hasta 48 cuotas, con un pago a cuenta del 15%.
Otros contribuyentes: Hasta 36 cuotas, con un avance del 20%.
El monto mínimo de ambos pagos iniciales y cada tarifa será de $ 2,000. Las cuotas serán mensuales, iguales y consecutivas, y se consolidarán al momento de realizar el pago a cuenta, que activa automáticamente el plan.
Puede que esté interesado: El uso de la capacidad industrial instalada en abril y alcanzó el 58.3%