Con un crecimiento que superó el 30% tanto diario como semanal, el token CAKE del exchange descentralizado PancakeSwap es uno de los que mayor apreciación tuvo en el mercado. El valor del criptoactivo viene oscilando entre USD 1,20 y USD 1,69 en los últimos siete días.

El aumento de precio se produjo después del anuncio de una integración de PancakeSwap con la empresa de desarrollo de software financiero Bril Finance, según anunció el equipo, informando sobre el lanzamiento de una nueva característica llamada “Yield IQ”.

Tal y como explica en su blog corporativo, Yield IQ permite a los usuarios proporcionar liquidez utilizando un solo token en lugar de un par, como suele ser necesario. Esto significa que cualquier criptomoneda puede ofrecerse como liquidez, sin necesidad de emparejarla con otra.

“La herramienta agiliza la provisión de liquidez, facilitando que los proveedores de liquidez (LP) contribuyan con solo un token a PancakeSwap Farms y, a cambio, disfruten de recompensas”, señala la compañía en su escrito.

Se indica así que durante las próximas dos semanas Se ofrecerán recompensas en CAKE. a proveedores de liquidez que utilizan Yield IQ.

Las recompensas se entregarán de forma grupal, según explican. Aquellos que operen con USDT/CAKE, USDT/BNB y BTCB/USDT recibirán 1000 CAKE por semana. Aquellos que utilicen los pares BNB/CAKE, BTCB/CAKE y ETH/CAKE recibirán 500 CAKE por semana.

Para participar, los interesados ​​deberán depositar los tokens elegidos en PancakeSwap, que luego se asignarán a fondos de liquidez concentrados dentro de mercados automáticos (Automatic Market Maker o AMM), sin necesidad de intercambio de tokens.

A cambio, los usuarios reciben tokens que representan su parte del fondo de liquidez. Yield IQ, que opera bajo la gestión de un contrato inteligente autoejecutable, ajustará continuamente la posición de liquidez dependiendo de la composición del token y las condiciones del mercado.

Seguramente esta promoción ha aumentado el interés por la TARTA, contribuyendo a el aumento de su precio reduciendo la barrera de entrada para aquellos que solo quieren ofrecer un tipo de token, con incentivos adicionales para utilizar la nueva función de la plataforma.

El aumento del precio también tiene que ver con la forma en que se presentan las recompensas, dando la posibilidad de amortiguar la volatilidad y generar optimismo en el mercado.

El precio de la TORTA subió más del 30% en las últimas 24 horas. Fuente: TradingView.

El interés suscitado queda patente en que, tras la difusión de la noticia, el precio de CAKE se sitúa por encima del mercado mundial de criptomonedas, que ha subido un 4,10%. El token también se desempeña por encima de otras criptomonedas en el ecosistema. Etereum parecido, que han subido un 12,70%.

Cabe recordar que PancakeSwap funciona como un intercambio descentralizado (DEX) dentro del ecosistema BNB Chain y otras redes, creando mercados automáticos para poder intercambiar tokens. Dentro del intercambio, CAKE es un token que se utiliza para incentivar a las personas a proporcionar liquidez.

Según informó CriptoNoticias, a mediados de este año PancakeSwap lanzó su versión 3 (v3) tanto en BNB Chain como en Ethereum.

Al cierre de esta edición, el volumen de operaciones diario de CAKE es de 132,7 millones de dólares y la capitalización de mercado ronda los 357,6 millones de dólares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *