“Estamos haciendo esfuerzos para comenzar los pagos en efectivo dentro del año calendario 2023”. Esas palabras corresponden a un correo electrónico recibido por los acreedores del intercambio de bitcoins (BTC) en quiebra, Mt. Gox.
El comunicado añade que es posible que los reembolsos – que no se realizarán todos a la vez – continúen hasta 2024. El texto, firmado por Nobuaki Kobayashi, administrador de rehabilitación de Mt. Gox, especifica:
“El momento específico del pago a los acreedores individuales es indeterminado y, por lo tanto, no será posible notificar a cada acreedor con antelación el momento específico de su pago”.
Nobuaki Kobayashi, administrador de rehabilitación de Mt. Gox
La siguiente es una captura de pantalla del correo electrónico recibido, que fue compartido por el periodista Colin Wu:

En total, como lo mostró anteriormente CriptoNoticias, Se espera un reembolso de más de 140.000 BTC. El hecho de que estas unidades de la moneda digital se estén vertiendo en el mercado provoca cierto temor entre los inversores por la posibilidad de que generen una enorme presión a la baja.
Por un lado, creer esto tiene sentido si piensas que estos btc Tienen beneficios y sus propietarios se vieron obligados a hodlers durante casi 10 años. Por otro lado, se podría pensar que muchos decidirán seguir manteniéndolos a la espera de una mayor apreciación.
El comerciante conocido como SantinoCripto es uno de los que cree que prevalecerá esta segunda opción. En septiembre de este año escribió el siguiente::
No se venderán todos los 142.000 BTC, ya que puede haber acreedores que decidan quedarse con el activo, retenerlo. Vender tu BTC ahora no sería una decisión muy inteligente, ya que estamos en el fondo de un mercado bajista en el que ya llevamos 2 años involucrados, y no estamos lejos de la próxima corrida alcista.
SantinoCripto, comerciante de criptomonedas.
¿Qué era el monte Gox?
La historia de Mt. Gox es una de las más significativas en el mundo del bitcoin y las criptomonedas. Fundada en 2007 como un sitio de intercambio de tarjetas coleccionablesMt. Gox se unió al mercado de comercio de bitcoins en 2010. Rápidamente se convirtió en el intercambio de BTC más grande del mundo, manejando hasta el 70% de todas las transacciones en su apogeo.
Esta trayectoria ascendente se vio abruptamente interrumpida en 2014 cuando Mt. Gox se declara en quiebra tras un ciberataque masivo lo que resultó en la pérdida de aproximadamente 850.000 BTC, valorados en ese momento en unos 450 millones de dólares.
Tal pérdida dejó a miles de usuarios sin acceso a sus fondos, lo que desencadenó una serie de investigaciones legales y debates sobre la seguridad y la regulación de los intercambios de criptomonedas. Desde entonces, Mt. Gox ha estado en un largo proceso de liquidación y rehabilitación.Actualmente bajo la supervisión de Nobuaki Kobayashi, el administrador de rehabilitación correspondiente designado por el tribunal.