Así es Moova, una firma que ofrece soluciones de digitalización e inteligencia artificial para la industria logística. Estos serán tus próximos pasos
Moova Inc., también conocido como el “Airbnb de la logística” lo hizo de nuevo. La startup local de TI de logística de última milla fundada en 2018 logró recaudar $ 5 millones en una nueva ronda de financiación.
En esta ocasión, logró seducir nada menos que a Corporación Toyota Tsushola división comercial del Grupo Toyota y líder mundial en varias industrias, encargada de contribuir $ 3 millones (de los US$5 millones recaudados en total).
Inversores como:
- Laboratorios FJ (EE. UU.)
- Alaya Capital (ARG)
- Galicia Ventures (ARG)
- Inversiones Aybe (Reino Unido)
- Oportunidades de Kalei (EE. UU.)
- Wayra (ESPAÑA) y otros inversores privados adicionales
Desde Toyota explicaron que esta inversión estratégica apoya la expansión comercial de Moova y tiene como objetivo “fomentar la colaboración y abordar los desafíos críticos en el sector de la logísticacontribuyendo en última instancia a la realización de una sociedad logística sostenible”.
Actualmente, Moova realiza 1 millón de envíos por mes en América Latina, sin agregar un solo vehículo a las calles.
Antonio Migliore, CEO de Moova, anticipa: “Nuestros próximos objetivos son llegar a Brasil y Costa Rica”
Moova crece: así es su modelo de negocio
La estrategia de Moova logra movilizar esta impresionante cantidad de envíos combinando propias operaciones, envíos a través de servicios postales ágiles y colaboraciones con empresas de logística que licencian y operan la tecnología de la empresa para distribuir en la última milla.
Bajo un modelo de negocio B2B, la empresa opera una plataforma logística digital de vanguardia, conectando empresas y conductores en nueve países de América Latina, entre ellos:
- México
- Colombia
- Argentina
- Chile
- Perú
- Uruguay
- paraguayo
- Guatemala
- bolivia
Moova también otorga licencias a empresas potente software de gestión de entregas (SaaS)que permite:
- a planificación eficiente
- asignación de vehículos
- seguimiento de entrega
- aprovechamiento de espacios ociosos que permitan abaratar las tarifas de transporte.
Al optimizar las operaciones logísticas y promover neutralidad de carbonola puesta en marcha mejora la eficiencia general de la industria logística.
“Estamos creciendo y consolidando continuamente nuestra ambición de convertirnos en el proveedor de entrega de última milla basado en tecnología líder en América Latina”, explicó Antonio Migliore, fundador y director ejecutivo de MOOVA, quien también se desempeña como Mentor de Endeavor.
“a través de digitalizaciónel automatización y el soluciones de inteligencia artificialmejoramos el rendimiento y la eficiencia de entrega optimizando rutas, reduciendo el uso de vehículos y aprovechando la capacidad ociosa”, agregó.
“Creemos -subrayó- que es el momento adecuado para expandir nuestra tecnología a nivel mundial. Nuestro la asociación con Toyota Tsusho fortalece aún más nuestra propuesta ofrecer una logística sostenible, tanto para empresas tradicionales como para empresas de comercio electrónico”.
“Nuestra próxima expansión a Costa Rica y la llegada de nuestra tecnología a Brasil son los próximos objetivos a alcanzar”, completó.
En la última ronda de financiación, Moova recaudó 5 millones de dólares, de los cuales 3 millones pertenecen a Toyota Tsusho Corporation.
Toyota, el nuevo gran aliado de Moova
Shigeru HaradaEl CEO de la división Mobility Division de Toyota Tsusho Corporation comentó que “Moova demostró desde el inicio de su fundación que la tecnología es la clave para transformar el negocio logístico“.
Y añadió: “Hemos encontrado en esta empresa una equipo fuerte capaz de liderar la transformación eso hará que los sistemas de transporte y entrega sean más eficientes y reducirá los costos en cualquier industria”.
Con el crecimiento exponencial del comercio electrónico y el consiguiente aumento de la demanda de servicios de entrega de última milla en América Latina, existe una necesidad apremiante de soluciones tecnológicas avanzadas para modernizar los procesos logísticos.
En este escenario, la firma se destacó como una de las líderes en digitalización y aplicaciones de inteligencia artificial para la industria de entregas de última milla, guiada por su visión para reimaginar la logística por un mundo sostenible.
La inversión de Toyota Tsusho en MOOVA respaldará activamente la expansión comercial y tecnológica de la compañía, aprovechando la red global de Toyota Tsusho Group.
Según las empresas, “esta colaboración tiene como objetivo crear valiosas sinergias mediante la integración de los servicios de Moova en el negocio de movilidad de Toyota Tsusho en la región”.
“Juntas, ambas empresas se esfuerzan por resolver problemas sociales críticos en la industria logística de América Latina, haciendo contribuciones sustanciales para lograr una sociedad logística sostenible y promover la neutralidad de carbono”, dijo la compañía asiática.
La compañía completó que “mediante esta inversión y colaboración, Toyota Tsusho reafirma su compromiso por impulsar la innovación y la sostenibilidad en el sector logístico”.
“Los esfuerzos combinados de Toyota Tsusho y MOOVA están destinados a revolucionar la entrega de última milla en América Latina, allanando el camino para un futuro más ecológico y eficiente”, concluyó.