Hechos clave:
  • Según Neumüller, los investigadores deben considerar la correlación entre el hashrate y el consumo de electricidad.

  • Cambridge actualizará su mapa de minería con el apoyo de varios grupos.

Desde 2015, la minería de Bitcoin se ha convertido en una actividad cada vez más ecológica, ya que su eficiencia energética se ha multiplicado por 20 desde entonces, según estimaciones de la Universidad de Cambridge.

Alexander Neumüller, investigador asociado al Centro de Finanzas Alternativas (CCAF) de esa universidad, seguro que la eficiencia energética de la minería ha crecido constantementeal mismo tiempo que el hashrate o potencia de cálculo del red bitcóin.

Durante una charla en el marco del evento World Digital Mining Summit 2023, el especialista también aseguró que, medido anualmenteExiste una correlación positiva entre el hashrate y el consumo de electricidad.

Sin embargo, aclaró que Esta no es una relación uno a uno.. Es decir, el aumento de la potencia informática de Bitcoin no influye en el aumento del consumo eléctrico.

En ese sentido, aseveró que los investigadores deben considerar esta correlación, ya que se trata de un desarrollo tecnológico en la industria minera. lo que ha contribuido a un menor consumo eléctricoal mismo tiempo que aporta más potencia de procesamiento a la red Bitcoin.

Así, el investigador Neumüller insistió en que se produce un “aumento significativo” de la eficiencia energética de la minería Bitcoin“aproximadamente 20 veces más de lo visto en los últimos ocho años”.

Minería, un proceso informático imprescindible para la seguridad de la red Bitcoin, Suele estar asociado a un enorme gasto energético que según activistas ambientales, conduce a la contaminación. Sin embargo, con una mayor eficiencia energética, el impacto ambiental se reduce, especialmente si los mineros utilizan fuentes de energía renovables, que pueden reducir la contaminación.

En general, la eficiencia energética se traduce en utilizar menos electricidad para realizar la misma cantidad de trabajo. Llevándolo a la minería, los dispositivos que operan bajo el algoritmo Prueba de trabajo (PoW), pueden minar más, pero usando igual o menos energía.

El investigador Alexander Neumüller afirma que la correlación entre el consumo de electricidad y el hashrate no es uno a uno. Fuente: WDMS.

Las estimaciones de la Universidad de Cambridge sobre el aumento de la eficiencia energética de la minería de Bitcoin coinciden con proyecciones de otras organizaciones, como el Bitcoin Miners Council (BMC). Según esta organización, La minería de Bitcoin es un 25% más eficiente este 2023 respecto al año pasado.

Asimismo, lo que señala Alexander Neumüller sobre el consumo eléctrico de Bitcoin está relacionado con la actualización del modelo de predicción. creado por el Centro de Finanzas Alternativas de la Universidad de Cambridge.

Según informó CriptoNoticias, este nuevo modelo demostró que el consumo eléctrico de BitcoinEste año se situó en 70,4 teravatios-hora (TWh). Menos que la estimación inicial, de 75,7 TWh, según la entidad.

Cambridge actualizará su mapa de minería de Bitcoin

Por otro lado, Alexander Neumüller reveló que el Centro de Finanzas Alternativas de la Universidad de Cambridge se encuentra en proceso de actualización de su mapa de minería de bitcoins, que ubica los países con mayor hashrate.

Según Neumüller, La nueva actualización puede cubrir más del 50% del hashrate de Bitcoin en todo el mundo.ayudando a proporcionar “una imagen más reciente” de la distribución geográfica de la potencia informática de la red.

Neumüller indicó que, para la nueva versión de su mapa, contarán con la colaboración de tres de los piscinas mineras más importante del ecosistema. Entre ellos, Antpool, Foundry y BTC.com.

Según lo dicho por el investigador, Estos colaboradores serán quienes proporcionen datos veraces sobre la distribución geográfica de la minería de Bitcoin en todo el mundo.

La actualización del mapa de minería llega en un buen momento, considerando que el servicio cuenta con datos de diciembre de 2021. Es por eso que muestra a China, Kazajistán, Rusia, Estados Unidos y otros países como líderes en hashrate. Una realidad que ha cambiado debido a la migración de los mineros visto ese mismo año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *