giphyla biblioteca y motor de búsqueda de gifs más grande del mundo fue adquirida por Shutterstock, la empresa norteamericana que reúne herramientas de fotografía, vídeo, música y edición. Desde 2020, Giphy forma parte de Metaeso compró la empresa por 400 millones de dólares (371,04 millones de euros) y hoy lo vende por sólo 53 millones (49,16 millones de euros), el 13% del valor pagado originalmente.

La decisión de la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp llega 7 meses después de la autoridad antimonopolio de la Reino Unido dictaminó que la compra de Giphy por parte de Meta “redujo la competencia dinámica”, limitando el acceso de otras plataformas de marketing redes sociales a los GIF en la biblioteca.

Una plataforma con 1.700 millones de usuarios diarios

Esta adquisición abre toda una gama de posibilidades para Shutterstock, que ahora tendrá acceso a la base de usuarios y el contenido de Giphy, y podrá expandir su presencia en el espacio GIF ofreciendo a sus usuarios una experiencia más rica.

La amplia biblioteca de funciones de GIF y pegatinas de Giphy más de 1.700 millones de usuarios por día, genera más de 1.300 millones de búsquedas diariamente y un promedio de 15 mil millones de impresiones. Además, los GIF tienen un porcentaje de 75% sentimiento positivo entre los consumidores.

El contenido de Giphy proviene tanto de artistas independientes que contribuyen con contenido original como de socios de medios verificados como Disney, Netflix o NBA.

gráfico que muestra el número de usuarios, visitas y otras métricas que tiene giphy

“A través de la adquisición de Giphy, estamos ampliando los puntos de contacto de nuestra audiencia más allá de los casos de uso de publicidad y marketing principalmente profesionales y expandiéndonos a conversaciones informales”comentó el CEO de Shutterstock, pablo hennessy.

Y aseguró que la empresa piensa “aprovechar las capacidades únicas de Shutterstock en monetización de contenido y metadatos, inteligencia artificial generativa, producción de estudio y automatización creativa para permitir la comercialización de nuestra biblioteca GIF a medida que presentamos esta oferta a los clientes”.

una necesidad de vender

En 2020, Meta compró Giphy por 400 millones de dólares. Sin embargo, debido a una solicitud de desinversión emitida por las autoridades regulatorias del Reino Unido, se vio obligada a vender la plataforma al mejor postor, quien solo ofreció $53 millones, el 87% de lo que se había pagado originalmente. El acuerdo se cerrará el próximo mes de junio.

Giphy, fundado en 2013, se ha convertido en una de las fuentes más populares para encontrar y compartir GIF en la web. Con una vasta colección de GIF animados, se ha convertido en una herramienta fundamental para expresar emociones, reacciones y comunicarse visualmente en las redes sociales, aplicaciones de mensajería y otros medios digitales.

Muchos servicios y plataformas populares, como Twitter, Pinterest, Slack, Reddit y otros usan el API Giphy como su principal vía de integración para incorporar imágenes de este tipo. Aunque en un principio esto no presenta ningún problema, en el futuro podría surgir tensión, ya que muchos de estos servicios compiten directamente con Facebook.

Por otro lado, Shutterstock ha manifestado su compromiso de mantener la plataforma Giphy independiente, aunque es posible que se implementen cambios y ajustes al servicio ya que se integra con la infraestructura de Shutterstock.

Foto: Shutterstock.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *