El gigante del e-commerce Mercado LIibre acaba de lanzar su propia tarjeta de crédito que apunta a competir con las financieras

La fintech Mercado Pago, brazo financiero del gigante regional del ecommerce Mercado Libre confirmó la llegada de su tarjeta de crédito a México

Mercado Pago es la billetera más usada del país con más de 8.000.000 de usuarios, gracias a su ecosistema de productos que incluye la posibilidad de pagar con QR, rentabilizar saldos en su fondo común y hasta pedir créditos, entre otros.

El nuevo producto se dirige a los segmentos no bancarizados. La firma, que en México cuenta con una Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE), destacó que el producto es lanzado bajo su firma especializada en la colocación de crédito, Mercado Lending. 

Además, indicó que en periodo de prueba entregó 150.000 tarjetas, cifra que equivale a más de 1.600 tarjetas físicas al día, en este lapso.

“La tarjeta de crédito es una evolución de la confianza que tenemos de nuestros usuarios, muchos de nuestros clientes ya forman parte del sistema de Mercado Pago o Mercado Libre”, señaló Pedro Rivas, director general de Mercado Pago en México.

 “Vamos a tener que tomar la información para saber cómo será la línea de crédito y delimitar lo que se puede pagar”, acotó.

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Los directivos de la fintech y sus aliados adelantaron que buscarán incrementar la colocación de tarjetas en los próximos años, aunque no especificaron un objetivo de meta, esperan ser un jugador relevante.

“Nuestro objetivo ahora es tener un producto estable, emitir la cantidad correcta de tarjetas, que es lo mejor tanto para nosotros, como negocio, como para los usuarios”, indicó José Maceda, director de créditos de Mercado Pago.

Sin embargo, expusieron que “deberán mantener el cuidado de la colocación en este crecimiento”, por lo que mantendrán las herramientas que ya utilizaban para otorgar financiamiento.

“El objetivo ahora es tener un producto estable, emitir la cantidad correcta de tarjetas, que es lo mejor tanto para nosotros, como negocio, como para los usuarios”, indicó José Maceda, director de créditos de Mercado Pago.

Según Maceda, al momento cuentan con más de 10.000.000 de líneas de crédito preaprobadas entre usuarios de Mercado Pago y Mercado Libre, aunque explicó que formar parte de esta base no será un requisito para solicitar la tarjeta de crédito.

“Hemos dedicado mucho tiempo a dar créditos, tanto a consumidores como a empresas. Entonces, la experiencia y las evaluaciones con Visa, nos hace pensar que la mejor oferta de crédito es aquella que se puede pagar, no es la más alta, ni la más rápida”, agregó.

Por otro lado, Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México, explicó que observan de manera positiva la llegada de más jugadores al segmento de las tarjetas de crédito, ya que el efectivo continúa como un reto importante.

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