el grupo de comunicacion Mediaset España también se ha contagiado de la fiebre de la Inteligencia Artificial y estreno a auto promoción para cuarto mileniodesarrollado con la ayuda de siete herramientas de inteligencia artificial, en el que el avatar del presentador del programa, Iker Jiménez, se mostraba como protagonista de los 20 segundos de metraje.
Iker Jiménez en la primera promo con IA #Horizonte pic.twitter.com/natgOzibha
— Iker Jiménez (@navedelmisterio) 27 de abril de 2023
Siete herramientas de IA para crear la promoción
La elaboración de la promo no ha sido tarea de un día. Según apuntan desde Mediaset España, para llevarlo a cabo los departamentos de autopromociones y gráfica del grupo tuvo que utilizar nada más y nada menos que siete herramientas de IA diferentes.
El primer paso en la elaboración fue utilizar ChatGPT, que se encargó de responder al aviso: «Escribe una promo de ‘Cuarto Milenio’ presentada por Iker Jiménez que dura 20 segundos y trata sobre inteligencia artificial».
A continuación, gracias al modelo de generación de aprendizaje, cabina de ensueñolos desarrolladores pudieron reconocer a Iker Jiménez, creando un archivo para ser utilizado en difusión estable. Esta última, que es una herramienta que genera imágenes a partir de texto, es con la que se generó el avatar casi real del presentador, además del contenido y decoración de la promo. Agotador Fotogrametría, Se construyó un estudio fotográfico en 3D y los elementos de decoración del plató, a partir de elementos fotografiados reales.
ha sido empleado dalle-2 para ampliar la imagen y tener un avatar completo de Jiménez, mientras usas HIZO, se podía hacer hablar a la imagen y se generaba un vídeo con el que sincronizar el movimiento de la boca con un audio. Asimismo, se utilizó sintetizador EB para imitar los movimientos del cuerpo del avatar usando un video de referencia. Este video fue aplicado despues de los efectos, un programa de edición y animación, con el que se unificó el estilo de todos los fotogramas. Los últimos detalles para lograr un efecto más realista del avatar se realizaron con Stable Diffusion + EB Synth.
Finalmente, todos los elementos creado con herramientas de IA se fusionaron con After Effects.
Usos de la IA en campañas de publicidad digital
Aunque la autopromoción de ‘Cuarto Milenio’ será la primera promo de televisión producida con IA en España, La tecnología ya ha sido usado con gran éxito por parte de diferentes empresas y marcas en diferentes campañas digitales.
Un ejemplo de esto es la campaña rey de las hamburguesas Colombiaque a través de instagram compartió interpretaciones realistas de su productos más icónico creado con IA. Asimismo, la multinacional Coca Cola creó el Concurso “Crea Magia Real”con el que habilitó una plataforma de IA para artistas digitales para crear obras de arte originales.
Pero además de la publicidad, la tecnología también ha sido útil para agilizar los procesos creativos, como en el caso de Stradivarius, que AI utilizó para desarrollar los modelos y prendas de su colección Primavera/Verano 2023, o levi’s qué es crear avatares con IA para aumentar la diversidad de tu catálogo.
Imagen: Mediaset España
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