La compañía puso a disposición de los bancos una nueva herramienta basada en inteligencia artificial. Toda la información a continuación

Mastercard lanzó una nueva herramienta basada en inteligencia artificial (IA) con el objetivo de ayudar a los bancos a luchar contra el fraude y las estafas en los pagos en tiempo real antes de que se produzca cualquier explotación monetaria.

Según anunció el proveedor de servicios financieros, la IA de la solución “Riesgo de Fraude al Consumidor” se entrena utilizando años de datos de transacciones recibidos en colaboración con bancos del Reino Unido.

Al analizar los datos, el sistema puede predecir si un usuario intenta o no una transferencia de fondos a una cuenta previamente asociada con “estafas de pago automático autorizadas”.

Ajay BhallaEl presidente de cibernética e inteligencia de Mastercard, señaló en el anuncio que en el pasado tales estafas eran “increíblemente difíciles” de detectar para los bancos.

Además, agregó que el objetivo es utilizar la IA para que los bancos puedan detectar estos escenarios en tiempo real. Según el anuncio oficial, Mastercard indicó que ha utilizado IA durante “la mayor parte de la última década” y aseguró que hoy es una “tecnología fundamental”.

Herramienta de IA en Mastercard

Mastercard reveló que nueve de los bancos más grandes del Reino Unido se han sumado a la solución, incluidos Lloyds Bank, Halifax, Bank of Scotland, NatWest, Monzo y TSB.

La inteligencia artificial crece día a día

La inteligencia artificial crece día a día

Aunque el programa se ha aplicado hasta ahora con bancos con sede en el Reino Unido, Mastercard ha admitido que está discutiendo la expansión con una serie de clientes en todo el mundo, incluidos los Estados Unidos, India y Australia.

Por su parte, Mastercard tiene un historial de implementación tecnologías emergentes y herramientas Web3 en su modelo de negocio.

En abril, la compañía anunció una solución de verificación de usuarios Web3 destinada a mejorar los estándares de verificación de usuarios y “reducir las oportunidades para los malos actores” en el espacio de los activos digitales.

También en abril, Mastercard lanzó un programa acelerador para músicos que requería que los participantes obtuvieran un token no fungible (NFT) para poder participar.

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