mendoza tenía un ocupación hotelera promedio del 90 por ciento durante esto fin de semana largoinformó este lunes el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia.

En eso Se alcanzaron picos del Área Metropolitana del 95 por ciento de ocupación mientras que en Malarge, San Rafael y Valle de Uco se registró una ocupación del 90 por ciento, detallaron desde dicha cartera. El turistas ellos estaban en mendoza a promedio de cuatro díascon un gasto diario de $15,500, es decir, 30 por ciento más que el año pasado, especificaron. Mientras que los turistas que venían de otros países gastaban entre 70 y 85 dólares diarios.

Los Puquios.

“Estamos muy contentos de haber atravesado este mes, que ha sido histórico para mendoza. Uno de los pedidos del gobernador Rodolfo Suárez fue romper la estacionalidad turista. Esto significa lograr un volumen de turistas mantenido y que los visitantes puedan elegir Mendoza todo el año y descubrir atractivos y oferta turística a lo largo de nuestra geografía”, destacó el Ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario.

de la zona de Turismo en MendozaIndicó que la provincia apuntó, en su estrategia al desarrollo del Plan de Conectividad, junto con las líneas aéreas, a una agenda permanente para el fortalecimiento de las rutas y su sostenibilidad en el tiempo.

Ver: ¿Cuándo es el próximo feriado y fin de semana extra largo?

Esto, con acciones como fidelización, capacitación permanente en destinos y posicionamiento de la marca Mendoza en el exterior, indicaron.

El turismo de montaña en Mendoza es muy receptivo.

Por su parte, el Ministerio de Cultura y Turismo destacó que la promoción turística se ha sostenido, con inversión en campañas publicitarias, participación en ferias nacionales e internacionales, capacitación de destinos en países extranjeros y alianzas estratégicas, entre otros aspectos.

Y destacaron que “hemos participado en todas las instancias en alianzas con plataformas que dan visibilidad, como Previaje y Hot Sale”.

Ver: La Sub-20, PreViaje y extranjeros movieron 1,3 millones de turistas

Gran actividad en la Peatonal Sarmiento.

Vuelos con excelente ocupación

Un dato positivo de este mayo histórico que atraviesa la provincia es que desde Aerolíneas Argentinas informó que los vuelos durante el fin de semana largo a Mendoza registraron un promedio superior al 90% de ocupación en sus vuelos.

La Provincia apuntó, en su estrategia al desarrollo del Plan de Conectividad, en conjunto con las líneas aéreas, a una agenda permanente para el fortalecimiento de las rutas y su sostenibilidad en el tiempo. Esto, con acciones como fidelización, capacitación permanente en destinos y posicionamiento de la marca Mendoza en el exterior.

Por su parte, el Ministerio de Cultura y Turismo ha apoyado la promoción turística, con inversión en campañas publicitarias, participación en ferias nacionales e internacionales, capacitación de destinos en el extranjero y alianzas estratégicas, entre otros aspectos. Y ha participado en todas las instancias en alianzas con plataformas que dan visibilidad, como Vista previa y venta caliente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *