Actualmente, el mercado de activos digitales, que incluye bitcoin (BTC) y criptomonedas, se enfrenta a un escenario no visto este año: los depósitos de BTC en las bolsas han caído a su mínimo de 2023.
Este mínimo se produce tras una disminución de los retiros durante casi dos añoscomo lo marca la línea verde en el gráfico del explorador Glassnode a continuación, que compartido hoy analista James V. Straten.
Mientras tanto, los retiros de bitcóin de intercambios Siguen superando los depósitos a tres meses. Se trata de un comportamiento que ha prevalecido durante casi todo el año, tal y como refleja la línea roja del gráfico.
Los depósitos de bitcoins en las bolsas a menudo indican que los inversores los transfieren a dichas plataformas para venderlos, lo que puede provocar una caída del precio. Por otro lado, en sentido contrario, los retiros reflejan que se lo pasan a sus carteras porque no tienen intención de deshacerlo en el corto plazo, lo que sugiere una señal alcista.
Esto significa que la disminución de los depósitos de bitcoins en los intercambios mientras crecen los retiros muestra que Actualmente existe una preferencia por hollar (ahorrar) sobre vender.
“A medida que se acerca la reducción a la mitad, asumiría que este régimen es la nueva normalidad”, dijo Straten.
La reducción a la mitad es la reducción a la reducción a la mitad de la emisión de bitcoins programada para cada cuatro años aproximadamente. Históricamente, este acontecimiento ha propiciado la demanda y el alza del activo debido al interés que genera su escasez entre los inversores.
Por lo tanto, como informó CriptoNoticias, existen expectativas alcistas para bitcoin debido al próximo halving que tendrá lugar en 2024. Esto explica por qué algunos inversores están entrando actualmente en hodling.
Las grandes ballenas siguen comprando bitcoins
La caída de los depósitos de bitcoins en las bolsas significa menos presión de venta en el mercado, ayudando así a evitar que el precio caiga. Este comportamiento está provocando que el precio de la moneda se mantenga lateral en torno a los 26.000-27.000 dólares durante poco más de un mes.

Mientras continúe la baja presión de venta, si hay un aumento en la demanda, el precio subirá. Sin embargo, de momento, gran parte de los inversores siguen sin comprar.
Según datos de Glassnode reportado Según Straten, los inversores con menos de 10.000 bitcoins en su mayoría no compran ni venden. Esto se diferencia de las ballenas grandes, que tienen una mayor cantidad de monedas y Se mantienen en tendencia de acumulación desde hace más de dos semanas.

Por lo tanto, gran parte de los retiros actuales de bitcoins de los intercambios pueden provenir de las grandes ballenas que están comprando.