hoy vamos a hablar de la rivalidad de internet por excelencia. No, no nos referimos a la pelea entre Amazon y aliexpressni a la cruzada entre Instagram y Tik Tok, sino a algo mucho más antiguo. Una competición presente en el imaginario popular y que ha servido de base e inspiración para películas, expresiones e incluso dibujos animados: perros contra gatos.
Efectivamente, si alguna vez te has preguntado cuáles de estos animales reinan en la web (y si no, lo sabrás de todos modos), te traemos la respuesta. Gracias a la versión global del digitales 2023un estudio realizado por We Are Social y Meltwater, hemos podido descubrir quién protagoniza más contenido en Internet. ¡Vamos con eso!
Los gatos triunfan en Wikipedia
Parece que tanto los amantes de los perros como los fanáticos de los gatos han estado trabajando duro para agregar nuevas contribuciones sobre los gatos al vasto océano de conocimiento que es Internet. En 2022, algunos 6.080 millones de páginas web con contenido sobre perros (en 2021 fueron 2.400 millones) y 5.630 millones de webs cuyos protagonistas son gatos (en 2021 fueron 2.830 millones). Este enorme aumento en ambos tipos de contenido ha puesto a los perros a la cabeza.
Así mismo, teniendo en cuenta la Volumen de búsqueda de Google correspondiente a los términos “perro” o “gato” en 2022, los perros vuelven a ganar, con 89, frente a los 48 de los gatos.
Sin embargo, el panorama cambia radicalmente si nos fijamos en los datos relativos a la número de visitas de entradas en Wikipedia de ambos animales. Mientras que la entrada del perros tiene un número no despreciable de 2,86 millones de visitasel de la gatos lo supera con creces, acumulándose en 2022 9,13 millones de visitas
Los perros están de moda en las redes sociales
El estudio ha analizado la situación de perros y gatos en tres redes sociales: Instagram, Tik Tok y Twitter. en todos ellos los perros se han proclamado como los grandes triunfadores, mostrando una presencia más notable. De hecho, la mayor celebridad en el campo de los petfluencers de Instagram es jiffpomun lindo Pomerania con 9.4 millones de seguidores.
En 2022 se registraron 354,3 millones de publicaciones en instagram etiquetados con el hashtag “#perro”, 81,5 millones más que los que tienen el hashtag “#gato”. Por su parte, por Tik Tok se ha tenido en cuenta el número de visualizaciones acumuladas por tiktoks con los mismos hashtags. En este caso, las cifras obtenidas son muy similares a las de Instagram, las publicaciones etiquetadas con “#perro” han sido vistas 348,5 millones de veces y las que contienen el hashtag “#gato” 270,3 millones.
Finalmente, está en Gorjeo donde apreciamos una diferencia más pronunciada en las cifras. Según los datos facilitados por la plataforma, en la red social del pajarito hay muchos más usuarios interesados en perros (386,5 millones) que en gatos (62,2 millones).
Compilacion
Si algo nos queda claro tras conocer estos datos es que, tanto los fans de los perros como los michis pueden estar mas que felices por tener tanto contenido sobre sus animales favoritos. Y, por supuesto, no podíamos terminar este artículo sin homenajear a estos amigos peludos con una pequeña recopilación de publicaciones en redes sociales en las que son protagonistas.
Tik Tok
@estrellascutepet Los perros llegaron con sus zancadas 🤩#divertido #perro #dogsoftiktok #video #para ti
@catgivry
Gorjeo
Como un helicóptero 🥰😀#perro tejonero #Dachshunds #perrosdetwitter #perro #perros pic.twitter.com/NSjGpH8cOo
— Cielo del perro salchicha (@Heave1Dachshund) 19 de mayo de 2023
短足ハイスピード💨#猫 #gato #猫のいる生活 #猫動画 #猫好き #あむあむ pic.twitter.com/oMaBtE8mqK
— あむあむ (@amamdayoo) 23 de mayo de 2023
Foto: Depositphotos
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama