Amazon es una de las compañías más exitosas del mundo. ¿Quién le iba a decir a Jeff Bezos que aquella pequeña startup que nació hace 27 años en un garaje de Seattle para vender libros se iba a convertir en el marketplace más importante del mundo?

Cientos de comercios se suman día a día a la plataforma para vincularse al mundo de la distribución online y para beneficiarse de una visibilidad que hace eco en todo el globo. No obstante, el volumen de transacciones que se realizan constantemente es enorme y esto obliga a los vendedores a trabajar a un ritmo frenético. Por eso, y porque la capacidad de control humana no deja de ser limitada, existen herramientas que a través de algoritmos e Inteligencia Artificial ayudan a los vendedores de Amazon a llevar un control exhaustivo de la plataforma online, con el fin aprovechar al máximo su presencia en este marketplace.

Un ranking de las mejores herramientas para vender en Amazon

Al igual que en 2022, este año hemos realizado un trabajo de valoración de herramientas ecommtech con la ayuda de varios especialistas en las distintas áreas del marketing e eCommerce (esta vez fueron 35 jurados, dos más que en la edición anterior).

Este proceso de votación se realizó para nuestra Guía Ecommtech 2023, que puedes descargar de manera gratuita. Allí conocerás las mejores herramientas de 25 verticales distintas y los nombres de los jurados.

Descárgala gratis 😉

De esta forma, en cada top determinaremos dos listados: el de las 10 (o menos) herramientas mejor valoradas por los expertos (entre las que destacamos alguna recomendación editorial by Marketing4Commerce con el símbolo 🥇) y el de otras herramientas que también deberías considerar, o al menos tener identificadas en el mapa, ordenadas alfabéticamente.

Dicho esto, vamos al lío 😉

Las 10 mejores herramientas para vender en Amazon

Y otras herramientas que también deberías considerar

Helium 10 (Recomendada 🥇)

Helium 10 es una herramienta todo en uno que cuenta con numerosas funcionalidades pensadas para mejorar la investigación de los productos y optimizar el posicionamiento orgánico dentro de Amazon.

Es una suite realmente completa y útil a la hora de descubrir nichos y permite una gestión integral de todos los procesos que componen la plataforma de Amazon. Entre sus funcionalidades destaca Trendster, que permite analizar productos para determinar estrategias de ventas basadas en la estacionalidad y planificar mejor las fluctuaciones de los ingresos y las decisiones de flujo de efectivo.

Los planes van de los 25,88€ a los 204,34€/ mes.

  • Año: 2015
  • País: Estados Unidos

Prueba Helium10

Sellesta

Sellesta es una empresa global de tecnología que crea herramientas de IA y software para vendedores y gestores de comercio electrónico que se desempeñan en los tres entornos de ventas más importantes: los anuncios en línea, las tiendas en línea y la plataforma Amazon.

  • Sellesta Acquire genera tráfico desde los anuncios de Google a las tiendas y mercados en línea.
  • Sellesta Engage ayuda a convertir a los visitantes de las tiendas en línea en compradores.
  • Sellesta Discover ayuda a los vendedores a mejorar su desempeño e incrementar sus ventas en Amazon.

Estas tres herramientas mencionadas trabajan en conjunto para que obtengas mejores índices de interacción de clientes, mayor fidelidad de clientes, y mayores ventas.

La empresa cuenta con oficinas en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

  • Año: 2016
  • País: España

Jungle Scout

Se trata de un software digital que permite descubrir palabras clave de alta demanda y baja competencia, identificar tendencias y filtrar oportunidades utilizando información dirigida por IA, automatizar tu inventario y revisar solicitudes, rastrear productos o grupo de productos para evaluar las ventas a través del tiempo, visualizar tendencias, picos inesperados y temporalidad, entre otras funciones.

Permite acceder a la información de más de 500 millones de productos y filtrarlos según múltiples variables. También analiza la fiabilidad de los proveedores viendo sus envíos y clientes confirmados e incluso muestra qué fabricantes están utilizando tus competidores.

Cuenta con 3 planes de 27,13€, 45,82€ y 78,55€ por mes, facturados anualmente. También hay opciones sin permanencia.

  • Año: 2015
  • País: Estados Unidos

Epinium

Se trata de un software todo en uno que te permite gestionar el funcionamiento de tu eCommerce desde una plataforma única. Cuenta con un panel de control global para verificar las métricas relevantes de todas tus cuentas juntas o por separado, y con un panel de recomendaciones que audita la cuenta y ofrece información útil para mejorar el rendimiento (optimización de títulos, viñetas, descripciones, imágenes, seguimiento de opiniones y ratings, comprobador de buy box, disponibilidad de stock).

Además, te ayuda a optimizar el contenido para Amazon SEO, analiza el rendimiento de tus palabras clave en campañas cada 24 h., gestiona y mide tus campañas, y realiza una previsión de stock FBA que te ayudará a preparar los envíos de logística de Amazon basándose en el pronóstico de stock y ventas.

Lo puedes probar gratis los primeros 14 días y luego acceder a alguno de sus tres planes de pago: Pro (44€/mes), Gurú (79€/mes) y Business (299€/mes).

SingularBrain

Se centran en dar información en tiempo real para que esté lo más actualizada posible, optimizando así todos los procesos. Analizan los datos de cualquier marketplace en cualquier país y moneda.

Su herramienta principal es Singular Price, la cual permite la monitorizacion de los distintos canales tanto en el caso de marcas como en el caso de los fabricantes, de esta manera te permitirá anticiparte a los posibles problemas que puedan surgir y ponerles solución. Por otro lado, está Singular Rank, que se encarga de monitorizar a la competencia analizando los rankings de ventas, relevancia y visibilidad. Así podras llevar a cabo la mejor estrategia para vender en Amazon.

  • Año: 2018
  • País: España

Shopkeeper

Shopkeeper se centra en controlar las ventas diarias de tu empresa y controlar el margen de beneficio. Además, facilita el trabajo de sus clientes ahorrándoles el tener que combinar las 72 tarifas de Amazon en las hojas de cálculo de Seller Central ya que Shopkeeper lo hará por ellos.

Con esta herramienta también puedes hacer un pronóstico de tu inventario, tener un tablero de negocios donde gracias a sus widgets puedes, por ejemplo, conocer qué productos son los más vendidos y por último también ofrece recursos de aprendizaje.

Cuenta con cuatro planes de suscripción, con precios desde 18,70€ al mes. Varían son la cantidad de pedidos al mes que se pueden realizar.

  • Año: 2016
  • País: Estados Unidos

Tandemtech

Con la tecnología Business Intelligence de Tandemtech puedes controlar de manera global el rendimiento de tus catálogos tanto en Amazon, como en AliExpress y más de 100 marketplaces. Esta herramienta te permite generar un único dashboard de reporting con informes de evolución histórica, de ventas, márgenes, etc.

Entre sus principales funcionalidades destacamos:

  • Ranking de productos: descubre los productos más vendidos, con más visitas y mejor ratio de conversión.
  • Radar de optimización: detecta oportunidades de mejoras en tus fichas de producto.
  • Calculadora de costes logísticos para ajustar el PVP óptimo para cada país y marketplace.
  • Monitorización de publicidad: revisa el funcionamiento de las campañas de publicidad que tengas en marcha.
  • Control de inventario: lleva un seguimiento del stock de tus productos por país y marketplace.
  • Monitor de pedidos: localiza y revisa pedidos y comisiones aplicada en cualquier marketplace y país.

Puedes probarla de manera gratuita por 3 meses.

  • Año: 2018
  • País: España

BuyBox

BuyBox es una plataforma tecnológica que te ayuda a actualizar tu negocio en internet automatizando al máximo muchas tareas tediosas y falibles. Es ideal para manejar grandes cantidades de pedidos y para quien busque una solución verdaderamente personalizada, ya que no gestionan más de una cuenta que se dedique a vender el mismo producto. Por ejemplo, si ofreces botellas de vino y contratas sus servicios, ya no trabajarán con otra empresa que venda lo mismo. El objetivo de esta estrategia es que desde la empresa buscan la mejor solución en ese segmento para que su cliente pueda ganarle a la competencia en ventas.

Cuenta con integraciones específicas para Amazon, claro, pero también para otros marketplaces como Ebay,  ManoMano, PcComponentes, Carrefour, Aliexpress o Zalando. Con esta herramienta podrás concentrar todo tu negocio en una sola plataforma y disponer de varios paneles para realizar comparativas de ventas por semanas, meses y años de forma gráfica e intuitiva.

Posee su propio sistema de generación e impresión de etiquetas de envío, trabaja con IA para controlar que tengas mejor precio que la competencia, monitoriza tus ventas por rangos de tiempo y predice el tiempo que durará tu stock en función de las ventas a tiempo real. Además, te deja exportar la contabilidad de ventas realizadas cada trimestre.

Tiene un periodo de prueba gratuito de 15 días y luego existen 3 planes de suscripción: el Básico tiene un costo mensual de 540€ e incluye la integración de tu TPV y eCommerce. El Marketplace integra tu eCommerce + 1 marketplace y pagas un 5% de la facturación por ventas al mes (tope máximo de facturación de 990€). El plan Multi-Tienda permite integrar tu eCommerce y hasta 6 marketplaces pagando un 4% de la facturación por ventas al mes (tope máximo de facturación de 990€ por marketplace).

  • Año: 2015
  • País: Estados Unidos

Perpetua.io

Esta plataforma ofrece herramientas y funciones para crear, administrar y optimizar campañas publicitarias en Amazon y en otras plataformas eCommerce. Utiliza algoritmos avanzados para analizar datos en tiempo real y realizar ajustes automáticos con el objetivo de mejorar la visibilidad, el tráfico y las ventas. Utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para optimizar el rendimiento de los anuncios y maximizar el retorno de la inversión de los anunciantes. Perpetua absorbió a Sellics, el software de gestión y optimización de PPC (pago por clicl) con el objetivo de dar una solución mejorada a sus clientes.

Dispone de distintos planes de precios que comienzan en los 223,08€ mensuales, aunque también ofrecen una opción de precios personalizados.

  • Año: 2018
  • País: Canadá

Zontools

Zontools es una herramienta que te ayuda a optimizar continuamente tus anuncios, aumentando las ventas y ganancias a la vez que minimiza el gasto en publicidad. Te permite vender en todos los mercados de Amazon, con asistencia para múltiples cuentas de vendedor de dentro de una sola cuenta. Además, puedes configurar tus anuncios en piloto automático y desentenderte de la web.

Una de sus principales funcionalidades es que gracias a su inteligencia artificial, detecta las mejores oportunidades de publicidad a partir de palabras clave de alta conversión, campañas de retargeting, branding, display, etc. Muestra pujas recomendadas y luego puedes acceder a informes completos de rendimiento (ACoS, ventas, ganancias y ROaS para todas tus campañas).

  • Año: 2017
  • País: Estados Unidos

Amazon ASIN

ASIN significa Número de Identificación Estándar de Amazon (Amazon Standard Identification Number), y es un código que se le asigna a todos los productos que se cargan en la plataforma para ser vendidos. Su objetivo es la identificación, agrupación y protección de los productos.

También ofrece información muy útil de cada producto para los vendedores, como sus dimensiones, tarifas aplicadas por Amazon, keywords relacionadas con el artículo. Por ello han surgido herramientas como Amazon-ASIN, un intuitivo nombre para un localizador de productos en base a su ASIN que, además, ofrece información muy útil para los vendedores, como sus dimensiones, tarifas aplicadas por Amazon, keywords relacionadas con el artículo…

  • Año: 2016
  • País: Estados Unidos

Amazon fullfilment

La logística multicanal (MCF) de Amazon te ayuda a ampliar tu negocio dándote acceso a una red de gestión logística muy amplia, que cuenta con experiencia operativa y con las opciones de envío de Amazon para todos tus pedidos, desde cualquier lugar, tanto en services.amazon.es como en otros canales de venta. Funciona de la siguiente manera: envías todo o parte de tu inventario directamente a un centro de logística de Amazon, cuando los clientes compren productos en tu sitio web u otro canal de ventas de terceros, Amazon recibe los pedidos, los recogen, los preparan y los envían directamente.

  • Año: 2011
  • País: Estados Unidos

Entre sus ventajas, destacamos:

  • Opciones de entrega urgente (1 día) o estándar (3 a 5 días laborables).
  • Se ocupa de la ubicación de tu inventario, los transportistas de envío y la gestión logística en toda la UE.
  • Escalabilidad.

AMZ.One

Esta herramienta ayuda a las marcas a generar y dar seguimiento a palabras clave que fomenten mejores resultados de búsqueda, dar rastreo a las ventas realizadas, notificar las reseñas -tanto negativas como positivas- de los productos, así como a gestionar distintos tipos de alertas.

Se trata de una poderosa herramienta SEO para Amazon, que además permite estimar datos de utilidad competitiva como el volumen de ventas para cualquier producto dado.

En cuanto a sus precios, hablamos de una horquilla que varía desde los 13,38€ a los 120,46€ mensuales, en función del plan y de las características seleccionadas. No obstante, cuenta con un periodo de prueba de 3 meses totalmente gratuitos.

  • Año: 2015
  • País: Austria

AMZScout

Con esta herramienta puedes buscar palabras clave con alta demanda y poca competencia para optimizar las páginas de tus productos, clasificar más alto en las páginas de búsqueda de Amazon y aumentar las ventas. También permite hacer búsqueda inversa de ASIN para reunir nuevas ideas de palabras clave de las páginas de la competencia, filtrar los productos de Amazon y evaluar rápidamente su oferta, demanda y competencia.

Con Amazon Dropshipping & Arbitrage puedes simplificar el proceso de investigación de productos para el arbitraje en línea y acceder fácilmente a todos los datos cruciales necesarios para seleccionar los productos más rentables. El Estimador de Ventas te ayuda a predecir el número de ventas para cualquier nicho determinado según el rango de ventas y la herramienta súper URL de Amazon te ayuda a crear enlaces inteligentes que aumenten tus clasificaciones de búsqueda de Amazon.

También cuenta con varias extensiones de Chrome, como el Amazon Key Tracker, la calculadora de tarifas de logística o la de estadísticas de stock, que espía los números de la competencia durante un período determinado y te da una ventaja para planificar tu estrategia de ventas con anticipación.

Desde 49€/mes, con permanencia. También puedes contratar el plan de por vida con un pago único de 534,50€ o 1426,83€, dependiendo el plan que elijas.

  • Año: 2017
  • País: Estados Unidos

AMZShark

AMZShark permite realizar un seguimiento preciso de las ventas de casi cualquier producto de Amazon en cualquier país y realizar comparativas de competitividad y rentabilidad para productos de alto rango en un nicho determinado.

Rastrea palabras clave para maximizar la exposición en Amazon, comparando hasta 20 keywords a la vez, y ayudando a identificar sub nichos rentables. Entre sus funcionalidades destacan las alertas automáticas si un competidor roba la posición en la Buy Box o cada vez que haya valoraciones negativas.

Cuenta con una tarifa única de 88,34€/mes y 30 días de uso gratuito, sin obligación de permanencia.

  • Año: 2012
  • País: Estados Unidos

BigCentral

BigCentral es una de las opciones para vender en Amazon que mejores resultados ha dado entre sus clientes. Con el uso de IA, esta herramienta todo en uno de BQool permite gestionar comentarios, revisar productos, investigar palabras clave y proveedores, automatizar el envío de emails a clientes potenciales, entregar facturas con IVA de la U.E. y obtener informes financieros, entre muchas otras posibilidades.

Sus precios oscilan entre los 44,62€ y los 446,16€ por mes, con un ahorro del 10% por suscripción anual y un periodo de prueba gratuito de 14 días.

DataHawk

DataHawk ayuda a las marcas a generar las palabras clave idóneas para mejorar los resultados de búsqueda, supervisar adecuadamente los datos de productos en venta, ejecutar y llevar a cabo estrategias de publicidad y productos, etc. En cierto sentido, podríamos decir que se trata de una potente herramienta SEO para Amazon. Entre sus funciones destacan:

  • Rastreador de clasificación de palabras clave de Amazon. Realiza un seguimiento de la clasificación diaria de palabras clave orgánicas y patrocinadas para cualquier producto.
  • Herramienta de investigación de palabras clave de Amazon. Descubre las palabras clave por las que se clasifica cualquier producto y ofrece sugerencias de palabras clave relevantes.
  • Herramienta de puntuación de calidad de listado de Amazon. Supervisa los cambios diarios en las páginas de listado de productos y evalúa la calidad del listado y cómo cumple con las pautas de Amazon.

Cuenta con distintos planes dependiendo del tipo de servicio que se quiera contratar: Automatización o Analítica (Básica, Financiera o de Publicidad).

EcomEngine

En realidad EcomEngine no es una herramienta, sino una empresa que cuenta con dos herramientas para vender en Amazon muy interesantes para cualquiera que quiera extraer el máximo potencial a este marketplace:

  • Feedback Five: Esta herramienta está pensada para automatizar y agilizar la gestión del feedback recibido en Amazon. Así, por ejemplo, permite recibir alertas por correo electrónico o mensaje de texto para los comentarios y reseñas de Amazon para que puedas tomar medidas rápidamente cuando sea necesario. Si un comprador no está satisfecho, lo sabrás de inmediato.
  • Restock Pro: Una herramienta logística para vendedores en Amazon muy interesante, disponible en diez de los marketplaces de Amazon (incluido España, claro). Permite crear órdenes de compra, realizar un seguimiento de los envíos y administrar las tareas diarias de inventario.

 

  • Año: 2007
  • País: Estados Unidos

Keepa

Keepa es una extensión de Google que te permite comparar precios internacionales, obtener un resumen de las caídas recientes de precios y las mejores ofertas, acceder a gráficos detallados del historial de precios para más de 3.000 millones de productos de Amazon, configurar seguimientos de precios directamente desde la página del producto, importar whishlists, y muchas otras funcionalidades.

Es gratuita, pero cuenta con una versión de pago que ofrece más opciones y mayor límite de consultas.

  • Año: 2015
  • País: Alemania

MakerWords

MakerWords es una herramienta de investigación de palabras clave que te ayuda a ver lo más buscado por los compradores de Etsy y Amazon cada mes. Analiza y clasifica frases, y te ayuda a identificar nuevas oportunidades.

Su sistema ha recopilado datos de búsqueda de compradores de Amazon desde 2012 y combina esas palabras clave con conocimientos de Big Data, aprendizaje automático e inteligencia artificial para conseguir la base de datos más completa de búsquedas de compradores en Etsy y Amazon.

En las preguntas frecuentes de su sitio web dice que es una herramienta gratuita durante un tiempo limitado, pero no existen tarifas ni plazos de uso.

ZonGuru

Es una herramienta con muchas funcionalidades que se integran para lograr un objetivo único, que es optimizar las ganancias y posicionarse en uno de los mercados más competitivos del mundo.

Con el buscador y el calificador de nichos ayuda a generar ideas de venta, encuentra fortalezas y debilidades de un producto y te ayuda a diferenciar el tuyo. Realiza un seguimiento de los datos de ventas mensuales de cualquier producto de Amazon y cuenta con un sistema avanzado de métricas y de alertas.

Tiene 2 planes de suscripción anuales que cuestan 25,88€ y 70,49€ por mes.

  • Año: 2015
  • País: Estados Unidos

Foto: Depositphotos

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *