Adopt Parfums, la cadena francesa internacional de perfumerías, sigue apostando por España y sienta las bases de su negocio en el país. Tras abrir dos tiendas físicas en el país, la firma quiere potenciar su red comercial, tanto en la parte física, inaugurando ocho tiendas propias que se sumen a estas dos, como en la parte online con el lanzamiento de su nuevo eCommerce exclusivo para España. Posteriormente, Adopt Parfums espera abrir su marca a la fórmula de franquicia.
Frédéric Stoeckel, CEO de Adopt Parfums, explica el buen estado de salud de la empresa en Europa, y afirma lo siguiente: «nuestra ambición es impulsar la internalización de la marca. Hoy en día ya estamos presentes en 40 países con más de 3.000 puntos de venta. En 2022, vendimos 9 millones de perfumes y registramos un crecimiento de +35%, lo que hace que un perfume Adopt se venda cada 5 segundos en todo el mundo. España se presenta como un nuevo eje central en nuestro proyecto de expansión. Por ello, queremos construir el mismo negocio en España que en Francia».
Conocimiento del mercado español
Stoeckel señala que la misión de Adopt Parfums al entrar en España es, «satisfacer sus diferentes necesidades, a través de la distribución exclusiva de eau de parfum, ya que las fragancias intensas y duraderas tienden a ser populares en el mercado español; ofrecer un amplio catálogo de más de 120 perfumes para que todos puedan encontrar lo que buscan; y el fomento de la accesibilidad a las fragancias finas, que hemos experimentado en Francia y que encuentra un seguimiento lógico de su desarrollo en los países fronterizos».
La empresa asegura que la cultura española tiene una fuerte tradición en perfumería y su público valora grandemente los aromas vibrantes y con personalidad, decantándose por los aromas cálidos y sensuales. Sin embargo, muchos consumidores prefieren escoger aromas cítricos y frescos en los meses más calurosos. Por su parte, las fragancias intensas y duraderas se han convertido en las favoritas del mercado masculino.
Entre su catálogo de productos, tienen disponibles más de 120 tipos de eaux de parfums, su producto estrella, con fragancias alegres, femeninas, masculinas o mixtas, afrutadas, florales y amaderadas, que se adaptan a las preferencias del público.
Con la aspiración de convertirse un referente en España y queriendo ofrecer mayor compromiso y accesibilidad para los clientes, la firma francesa propone un frasco de perfume portátil de 30 ml por 10,95 euros. De este modo, afirman, los clientes puedan tener diferentes fragancias disponibles para variar según la ocasión. Igualmente, ponen a disposición de sus consumidores los frascos más grandes de 100 ml, con un precio de 24,95 euros.
Trayectoria de Adopt Parfums
Con una trayectoria de casi 40 años en el mercado, Adopt Parfums opera bajo este nombre desde el año 2015 (anteriormente se llamaba Réserve Naturelle). Actualmente, la firma cuenta con más de 3.000 puntos de venta físicos en 40 países.
En julio de 2022, Adopt Parfums selló un acuerdo de colaboración con la consultora española Pangea Retail, especialista en el desarrollo de marcas en el canal de venta físico, para su expansión por Europa.
La firma francesa desembarcó por primera vez en España en diciembre de 2022, cuando inauguró su primera tienda física en Barcelona, específicamente, en el centro comercial Splau, en Cornellà de Llobrega. En febrero de este año abrieron su segunda tienda física, ubicada en Madrid, en el centro comercial de La Vaguada. En ambas, los clientes pueden acceder a un catálogo de 150 referencias con gran variedad de perfumes, además de maquillaje y artículos para el cuidado del rostro, el cabello y el cuerpo hechos con ingredientes naturales.
Foto: Adopt Parfums
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