Mientras el presidente de los Estados Unidos, Donald Trumpprofundizar sus medidas proteccionistas, Los industriales argentinos entraron en la zona de alerta rojadada la posibilidad de que su Exportaciones a la primera economía del mundo.
Después de imponer aranceles a los productos que provienen de México, Canad y China, ahora solo se mantienen las medidas contra China, de 10%, otra decisión de Trump que afecta a Argentina, ya que anuncié que impone un recargo del 25% a todas las importaciones de acero de acero y aluminio.
La industria del acero argentino puede verse afectada.
Esto golpeó a los gigantes severamente Tenaris y Aluarque exporta parte de su producción a los Estados Unidos.
Ver: Fin de la acción: la clave para cerrar 2025 con una inflación mensual de aproximadamente el 0%
Ya en la gerencia republicana anterior, se impusieron aranceles del 25% sobre el acero y el 10% al aluminio, pero en ese momento el gobierno de Mauricio Macri logra que las exportaciones argentinas no pagarán impuestos a cambio de limitarlos a una cuota de 180,000 toneladas para cada caso . Ahora puede ver el Javier Milei cercano con Trump para que el impacto de esta medida sea lo más posible.
En el caso de Aluar, el 40% de lo que produce está destinado a los Estados Unidos.
El ex presidente del Banco Central Martn Redrado consideró que “Argentina debería hacer cumplir el hecho de que tenemos un trastornos comerciales de CrTIC con los Estados Unidos”. Por lo tanto, considere que el pase debe estar exento de la medida.
Redrado dijo que “en un mundo transaccional, se deben tener puestos de negociación firmes para no perder los mercados de exportación”, al pedirle al intercambiador una reacción enrológica a esta decisión.
Los aranceles de acero y aluminio se aplicarán, en principio, a todos los pases que exportan estos metales a los Estados Unidos. Anteriormente, el presidente de los Estados Unidos también prometió que el PAS impone aranceles a las importaciones de chips de computadora, productos farmacéuticos, cobre, petróleo y gas a mediados de febrero.
Trump retrasó sus amenazas arancelas más agresivas en las importaciones de Canad y México la semana pasada, pero sus familiares habían estado advirtiendo que habría más tarifas en el camino y que no podían evitar tan fácilmente.