El Mendoza Commercial and Industrial Unin (UCIM)informar a través de una declaración oficial sobre la “preocupación del sector contra la baja ocupación del hotel y lo que esto significa para los empresarios en el Ciudad de Mendoza “. La carta contenía la firma de su dueño, Daniel Ariosto.

El manifiesto coincide con lo que recientemente expresa el Cámara del Hotel Mendoza, la lista de turismo de Mendoza y la Asociación de Emprendedores del Hotel de nuestra provincia.

En ese sentido, emprendedores Señalan hacia Gestión de Turismo del gobierno de Mendoza Argumentando que faltan acciones para contrarrestar elementos que se plantean contra el sector.

Ariosto se aseguró en la declaración de que “las empresas de los diferentes elementos, como los hoteles, los servicios y el transporte, están cruzando un momento dramático ya que la provincia se ha convertido en un lugar de paso a Chile o desde ese país, con una ocupación que no alcanza los 50 % Y eso solo es contratado por una noche.

Gabriela Testa, Turismo.

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“Este verano no ha sido bueno para el turismo de nuestra provincia. La evolución negativa de los componentes económicos nacionales y regionales, después de un año de la gestión nacional actual, hizo que la moneda argentina fuera apreciada con respecto al DLAR, hasta que casi alcanza la paridad Oficial-azul “, continúa el texto.

MS Desgles de la tarjeta pública

“En el verano de 2023-2024, la brecha de intercambio era del 35% frente a la corriente, por lo que los precios locales son muy altos para el visitante de ese origen”.

“Algo similar ocurre con Chile que por sus precios, el AppSer de los Argentinos para el importante beneficio en el valor de los bienes y servicios”.

“Esto ofrece suficientes fundamentos para que nuestra plaza sea poco atractiva para el turista argentino, para los costos tentadores en los pases limitados y para el turismo internacional que ve a Argentina como un destino costoso, que de hecho es”.

El aspecto del ucim

Desde el UCIM creen que “puede haber mayores esfuerzos para contrarrestar esta realidad con beneficios complementarios”.

En ese sentido, indicaron que “el contexto requiere la aplicación de acciones inteligentes, al estilo de, por ejemplo, la anterior. Esta promoción oficial permite recuperar el 50% de lo que se invirtió en servicios turísticos y tuvo un Xito completo. General además de un gran movimiento turístico en todo el PAS y particularmente en Mendoza, además de un aumento visible en las contribuciones al estado por impuesto (que entre todos los conceptos recauda más del 35%), más trabajo completo del sector y el derrame que la actividad que genera el turismo en otros sectores “.

Analizaron que “en ese momento, para el gobierno, según los especialistas, es significativo un costo efectivo de menos del 10%, en un claro contraste con la realidad actual en la que los argentinos llevan su dinero a los pases del extranjero y hay una mano de trabajo desocupado aquí “.

“Será bueno que, en algún momento, las ideas inteligentes y muy exitosas se apliquen para resolver un problema casi insoluble del sector, independientemente del gobierno que las genera”, explicó Ariosto.

Finalmente, el empresario asegura que “es muy perjudicial para que Mendoza tenga poco turismo. Siempre prevenir la enfermedad fue más económica para asistir al paciente, que dado lo anterior, en muchos casos, hoy se presenta como un terminal”.

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