liquidarLa solución para pagos aplazados, filial de la australiana Afterpay, ha enviado un correo electrónico a sus clientes en Europa en el que informa de la cese de sus operaciones en España, Francia e Italia.
Según nos han explicado desde la empresa, “Hemos tomado esta decisión después de una cuidadosa consideración y en consulta con nuestros empleados y otras partes interesadas, después de haber abordado la duras condiciones económicas del comercio en la Unión Europea. Nuestra decisión de cerrar estos mercados no se ha tomado a la ligera y hemos revisado cuidadosamente todas nuestras opciones.
la actividad de liquidar en eso Reino Unidoasí como en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, donde operamos como Afterpay, no se verán afectados.
La empresa ha compartido su plan de liquidación en la región que comenzará el 27 de juniodando un tiempo prudencial a los comerciantes para retirar esta opción de su pasarela de pago hasta el cese definitivo de sus operaciones en Europa el próximo 25 de agosto. La compañía asegura que los planes de reembolso actuales no se verán afectados e incluso seguirá ofreciendo soporte y devoluciones durante el periodo de liquidación. Este es el Comunicado enviado por la empresa a sus clientes en España:
Le informamos que a partir de 27 de junio de 2023, Clearpay iniciará la liquidación de todas sus operaciones en Francia, Italia y España tras un periodo de consulta en la región.
De 3 de julio de 2023, Ya no se agregarán nuevas cuentas de clientes en la plataforma. Los clientes existentes de Clearpay podrán continuar haciendo compras hasta 25 de agosto de 2023y sus planes de reembolso actuales no se verán afectados.
A partir de hoy, le sugerimos que comience a eliminar Clearpay de su sitio web y canales de comercialización en Francia, España e Italia para que pueda continuar ofreciendo a sus clientes la mejor experiencia de pago.
Continuaremos apoyando a los comerciantes y clientes y facilitaremos los reembolsos durante todo el período de liquidación.
Fechas relevantes:
- 27 de junio: Clearpay inicia su implantación en España, Francia e Italia
- 3 de julio: Clearpay EU deja de agregar nuevos clientes en la plataforma
- 25 de agosto: la plataforma Clearpay EU ya no está disponible para nuevas transacciones
Ante las posibles dudas que puedan surgir de los clientes actuales, Clearpay ha publicado un comunicado en su sitio weben el que se explica que el equipo de atención al cliente estará a su disposición para ofrecerle ayuda y asistencia, a través del formulario habilitado al efecto.
Tres años de presencia de Clearpay en España
La etapa de Clearpay en España comenzó en agosto de 2020, cuando la empresa australiana de pagos aplazados después de pagar selló un acuerdo con NBQ Corporate para adquiere las empresas Pagantis y PMT Technologyy con ellos acelerar su expansión en Europa y ofrecer sus soluciones Buy Now Pay Later (BNPL) en España, Italia y Francia y operar bajo su marca europea Clearpay.
Clearpay se integra en las pasarelas de pago de comercio electrónico para ofrecer a los usuarios la opción de pagar tus compras en 4 cuotas quincenales, todo sin gastos ni intereses por tu parte. En el momento de la compra, los compradores pagan la primera cuota de la deuda y el resto cada 15 días.
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