cuando hablas de almacenamiento e inventarioes imposible no pensar en un gran espacio, repleto de estanterías con cajas, objetos, etiquetas, categorías… Pero con el avance de la tecnología, no tiene por qué ser así. atena es un software que ofrece a las empresas de comercio electrónico la posibilidad de digitaliza tus almacenes.
Logística de ánforas ha ido un paso más allá con este nuevo software que ofrece desde la optimización de la gestión de pedidos, la visualización del almacén en tiempo real hasta la mejora de la experiencia del cliente tras la compra. En tan solo un año, la start-up líder en tecnología logística ha experimentado un importante crecimiento gracias a su apuesta por la eficiencia, la optimización, la velocidad, la personalización y la tecnología. Empezó como una empresa que ofrecía 3PL, pero no ha querido quedarse ahí.
¿Por qué nació Atenea?
Como en la mayoría de los casos, Athena es el resultado de una necesidad. En 2021 sale al mercado Ánfora como empresa que ofrece el servicio de externalización logística a eCommerce. Dos años más tarde, tras alcanzar un puesto como una de las empresas líder de logística de España, presentan Atenea: el software que mejora de las operaciones logísticas de principio a fin de comercio electrónico.
Y es que, desde siempre, lo que más interés generó en los servicios de Amphora fue su software para digitalizar almacenes. Así, en respuesta a las necesidades y demandas del mercado, Amphora se puso manos a la obra para mejorar su plataforma y comenzar a comercializarla, naciendo Athena.
Atenea, el software que digitaliza almacenes
atena No se define como un sistema de gestión de almacenes (WMS) tradicional, ya que permite digitalizar los almacenes de eCommerce integrando la gestión en tiempo real y la experiencia post-compra en una única plataforma. Se define más bien como “mucho más que un EMS”, ya que Atenea permite a la empresa gestionar su almacén en cualquier lugar con una sola pantalla. Es una combinación de software y hardware que ofrece optimizar todas las actividades de un almacén, como el estado de los pedidos o el rendimiento de los trabajadores. Atenea también añade la experiencia post check-out que proporciona una comunicación más directa con el cliente final.
Aumente su eficiencia logística con una plataforma integral
El objetivo principal de esta herramienta es mejorar la eficiencia de todas las operaciones logísticas, desde la gestión del almacén hasta la entrega del producto al cliente. Este software proporciona una plataforma integral que combina todas las herramientas necesarias para optimizar, analizar y controlar las actividades logísticas. en una interfaz fácil de usar y accesible desde cualquier lugar.
Mediante el uso de esta plataforma integral, es posible lograr mejoras significativas en la gestión de almacenes y la entrega de productos. Es posible preparar hasta 3 veces más pedidos, reduce los costos operativos en un 50% y reduce los errores en el proceso de recolección en un 99%.
Con una inversión mínima y una fácil integración, las tiendas de comercio electrónico pueden mejorar la eficiencia en el cumplimiento de pedidos y tenga visibilidad en tiempo real del rendimiento de su almacén. El software de pago posterior de Atenea mejora la experiencia del cliente y, en última instancia, ayuda a aumentar las ventas.
Además, gracias al portal de gestión denominado emerge, los clientes tienen la posibilidad de consultar en todo momento el estado de sus envíos y solicitar cambios o devoluciones. No solo eso, también le permite personalizar la experiencia posterior al pago con la marca de la marca. De esta manera, se brinda una experiencia más satisfactoria al cliente, lo que puede generar una aumentar la lealtad y promover recomendaciones positivas.
Foto: Depositphotos
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