La integración de monedas digitales en varios sectores, como iGaming y viajes, destaca la versatilidad y los beneficios que ofrecen.
Él criptouniverso experimentó un gran cambio en los últimos años a partir de su aceptación masiva. Con Bitcoin A la cabeza, el mercado de las criptomonedas atrajo a millones de usuarios en todo el mundo que no se detiene.
Según un informe de estatista, en noviembre de 2022, la cantidad de usuarios de criptomonedas en todo el mundo superó los 400 millones.
con el momento bitcoin positivo y su continuo crecimiento en 2023, se estima que el número de personas que gestionan el monedas virtuales alcanzará aproximadamente los 500 millones.
A pesar de los vaivenes del mercado y las crisis económicas mundiales, el aumento constante de usuarios de criptomonedas demuestra la creciente adopción masiva de monedas digitales.
En la actualidad, casi 40.000 empresas Bitcoin ya se acepta como método de pago en todo el mundo. Los datos de investigación revelan que más del 50 % de los usuarios de criptomonedas tienen menos de 34 años, mientras que el 54 % de los compradores de moneda virtual son hombres.
Esta adaptación es global, pero algunos países surgieron como grandes mercados, especialmente en el contexto de la monedas estables
La adopción de criptomonedas se vuelve masiva
Un cambio en el paradigma mundial
Estefano De Bernardi, Gerente de Desarrollo de Negocios LATAM de CoinsPaid, señaló que la aparición y el rápido crecimiento de las criptomonedas implican un cambio de paradigma en el escenario financiero mundial y que está lejos de terminar.
“La evolución de monedas digitales reconfigurará no solo la forma de realizar transacciones, sino también de hacer negocios”, dijo.
Al observar la demografía, las ocupaciones y los sectores asociados con la adopción de criptomonedas, queda claro que las monedas digitales ya no se limitan a un nicho de mercado.
El creciente número de usuarios de criptomonedas, especialmente entre las generaciones más jóvenes, marca un cambio en el panorama financiero impulsado por los avances tecnológicos, agregó De bernardi.
Aunque el estereotipo sugiere que el usuario promedio de criptomonedas es un profesional de la informática, el panorama está evolucionando. Actualmente, los sectores laborales más comunes entre los usuarios de criptomonedas incluyen software, finanzas y TI.
Sin embargo, hay una reducción notable en la concentración. Hoy los sectores de la construcción, las artes, el entretenimiento y la educación están tomando fuerza.
El uso de criptomonedas despierta gran interés en la comunidad
varias ocupaciones
Él sector financiero vio un aumento significativo del 33% en la participación, lo que indica un cambio en la demografía a medida que las criptomonedas se vuelven más comunes, lo que lleva a suponer que las monedas digitales serán utilizadas por personas de diversas ocupaciones
Mientras tanto, según Índice global de criptomonedas de Binance el usuario promedio de criptomonedas gana alrededor de $ 25,000 al año, lo que sitúa a las personas que cobran en monedas virtuales en el rango de clase media-alta, más allá de los usuarios de clase alta.
En cuanto al nivel de educación, el nivel de educación promedio entre los usuarios de criptomonedas es equivalente a un título terciario, más de la cuarta parte tiene un título universitario.
La complejidad y la curva de aprendizaje asociadas con las criptomonedas contribuyen a la preferencia por los usuarios educados.
Adopción de la industria de las criptomonedas
En 2023, la industria de iGaming se destaca como la más correlacionada con el mercado de criptomonedas. Esta relación se deriva de las numerosas ventajas que surgen cuando los juegos de azar en línea se encuentran con los activos digitales.
La capacidad de facilitar transacciones instantáneas y sin fronteras permite a los usuarios participar cómodamente.
Asimismo, en el universo del juego iGaming destaca de forma independiente el uso de las criptomonedas porque los pagos ofrecen comisiones más bajas (alrededor del 0,8%) y permiten a los usuarios evitar las restricciones que suelen imponer los sistemas bancarios tradicionales.
Las criptomonedas también están ganando terreno en varios sectores, lo que está impulsando a las empresas a integrar los pagos con criptomonedas. El comercio electrónico le sigue de cerca, impulsado por el potencial de contracargo de las monedas virtuales como medio de pago.
A su vez, la rapidez y las bajas comisiones asociadas a las criptomonedas las hacen atractivas en el ámbito financiero e inmobiliario. Además, la industria de viajes ha experimentado un crecimiento notable.
empresas como Vuelos a Miraíuna agencia de alquiler de aviones privados, que experimentó un aumento del 30% en las ganancias después de integrar el procesamiento criptográfico.
A medida que más personas y empresas adopten las criptomonedas, el panorama financiero mundial experimentará transformaciones significativas, lo que conducirá a una economía más inclusiva y descentralizada.
“El camino por delante está lleno de posibilidades, y la continua adopción de monedas digitales allana el camino hacia un futuro en el que las transacciones financieras sean más eficientes y accesibles para todos”, concluyó Estefano Debernardi.