Magoya es una empresa nacional Agtech que brinda soluciones tecnológicas diseñadas especialmente para la agricultura y que crece en la región
Magoya ÉL Fue fundada a fines de 2017 y ahora cuenta con 30 colaboradores distribuidos en Argentina, Brasil y Estados Unidos.
Los fundadores son: Varina Baldi, CEO de Magoya, y Leonardo Dopacioque funciona como director de Finanzas.
también se unió Mariano Magallónquien actualmente es CTO de la empresa enfocada en servicios para la agricultura.
Varina trabajaba en Monsanto (ahora Bayer), mientras que Dopacio y Magallón no procedían del sector agrícola, pero sí tenían una amplia experiencia en multinacionales.
“Hay mucho espacio en la agroindustria cuando se trata de soluciones comerciales. Nuestra intención es traer propuestas que resuelvan problemas empresariales reales en toda la cadena agrícola”, resume Dopacio.
Magoya se diferencia del agtech tradicionalya que es una empresa de servicios.
Los fundadores de Magoya
Una agrotech que se expande
“Magoya ya establecidos en Argentina, buscan crecer en escala en los mercados de Brasil y Estados Unidos.
La razón principal por la que se están enfocando en estos dos países es por el tamaño del mercado.
Actualmente, el 60% de sus ingresos se generan en Latinoamérica y el resto en EE.UU.
“Hay mucha solución para muchos pequeños problemas y como empresas no hemos podido dar soluciones más integrales. Y ahí es donde nuestro rol es súper importante”, describió el CEO.
Actualmente, el 60% de sus ingresos se generan en Latam y el resto en Estados Unidos. Su intención es revertir esos porcentajes en el corto plazo.
Agrotech, una industria que se renueva
Los pilares empresariales de Magoya
–Asociación de talento : Buscan brindar talento tecnológico a empresas, principalmente de Estados Unidos, con el fin de ayudar a escalar sus proyectos y sus equipos de desarrollo.
“Es para darle a Estados Unidos una fuente adicional de recursos, que generalmente se hace con países como India o Europa del Este y nosotros aportamos talento altamente calificado de Latinoamérica”, dijo.
–Estrategia de producto: Realizan un seguimiento con los clientes para llegar a un prototipo y diseñar esa solución.
-Desarrollo de productos: el desarrollo de soluciones personalizadas, desde la ideación hasta la implementación, trabajando junto con el cliente para transformar ideas en aplicaciones.
Aquí la peculiaridad es que Magoya trabaja con todos los usuarios y partes interesadas para analizar, detectar y crear juntos la solución adecuada.
Realizan una inmersión en la estrategia y necesidades del cliente, con la priorización de los casos de uso más relevantes.
Y definen la solución y el jugador más valioso. Luego se desarrolla e implementa. Y finalmente, miden y evolucionan en base al aprendizaje.
-Solución de producto: crean sus propios productos digitales para resolver necesidades y problemas comunes.
En cuanto la empresa pasa por el desarrollo de soluciones, identifica problemas comunes ya partir de ahí, hace sus propios desarrollos, no solo para terceros.