La fintech madrileña de gestión de tesorería corporativa en tiempo real en la nube, Embat, cerró un ronda de financiación de cinco millones de euros, que destinará a acelerar el plan de expansión de la compañía, reforzar el equipo de trabajo y seguir mejorando su producto y funcionalidades.
La operación estuvo liderada por el fondo de capital de riesgo Samaipata y también participaron 4Founders y VentureFriends, quienes ya eran inversionistas en el proyecto.
El socio fundador de Samaipata, José del Barrio, decidió apostar por la empresa dado que “El mercado de software para equipos financieros es una gran oportunidad y hasta la fecha ha tenido poca penetración en Europa. El rápido crecimiento de Embat en el último año muestra una fuerte adecuación del producto al mercado. Embat cuenta con un producto de última generación y un equipo de primer nivel. Por eso creemos que Están muy bien posicionados para convertirse en líderes en su sector”.
Embat: una herramienta para la tesorería corporativa integral
Fundada en 2021 por los exejecutivos de JP Morgan Antonio Berga y Carlos Serrano, Embat nació con la misión de apoyar a los equipos financieros en sus proceso de digitalización y automatización para maximizar el impacto de sus organizaciones y administrar la tesorería de manera más eficiente.
La herramienta permite gestionar la tesorería corporativa de forma integral y en tiempo real, todo desde una misma plataforma, teniendo total visibilidad de la liquidez global de la compañía. Conecta con más de 13.000 bancos, en Europa y el resto del mundo, automatiza los procesos de detección de fraude, detecta amenazas internas y externas, automatiza la contabilidad de cobros y pagos y la conciliación bancaria, permite realizar proyecciones e informes a largo plazo y KPIentre otras diversas funciones.
Sus fundadores están convencidos que todas aquellas empresas que mantienen varias relaciones bancarias, trabajan en varias monedas y/o manejan un alto volumen de movimientos bancarios pueden tener una gran ventaja con Embat, ya que la herramienta es capaz de conectarse en minutos a todos los bancos de la empresa y al ERP (la aplicación de gestión empresarial), haciendo fluir la información en tiempo real. con esta tecnología Los equipos de finanzas pueden ahorrar hasta un 75 % del tiempo que dedican a diferentes tareas.
Berga y Serrano afirmar que, “este ronda de financiación Es un reflejo del compromiso que adquirimos con todos nuestros clientes para seguir innovando e invirtiendo en evolucionar el producto para que automaticen su tesorería y que puedan centrarse en lo que realmente importa: tareas de valor añadido para su empresa y conseguir un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal”.
Actualmente, la empresa está presente en más de 10 países, cuenta con un equipo de trabajo de 40 personas y cuenta con alrededor de 100 clientes, entre ellos Cooltra, Clicares, Grupo VikoPompeya y Metricool.
Foto: Depositphotos
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