Apple ha lanzado un estudiar Realizado de forma independiente por Analysis Group «El crecimiento continuo y la resiliencia del ecosistema de la tienda de aplicaciones de Apple» en el que se afirma que el Los desarrolladores del ecosistema de la App Store generaron 1,1 billones de dólares (1,03 billones de euros) entre facturación y ventas en 2022, lo que supone un crecimiento del 29% respecto al año anterior. La App Store atrajo en promedio a más de 650 millones de visitantes a la semana en todo el mundo en 2022, según nuevos datos de Apple.

La compañía de Cupertino, que asegura que más del 90% de esta cifra provino de transacciones que no se realizaron a través de la App Store, por lo que no cobró ninguna comisión por ellas, explica que la cifra generada el año pasado se compone de :

  • 910.000 millones de dólares (852.000 M€) de facturación y ventas para la comercialización de bienes y servicios básicos
  • 109.000 millones de dólares (102.000 M€) gracias a la publicidad dentro de las apps
  • 104.000 millones de dólares (97.000 M€) en bienes y servicios digitales.

Como explica el informe, Apple cobra una tarifa por las compras dentro de la aplicación, las compras dentro de la aplicación y las suscripciones dentro de la aplicación, pero no por las compras de bienes y servicios digitales que ocurren fuera de las aplicaciones (por ejemplo, comprar una suscripción a un periódico a través de un navegador web), en compras de bienes y servicios físicos a través de aplicaciones (por ejemplo, cuando un usuario paga un viaje en una aplicación de transporte o compra comestibles en línea)

Travel apps y VTC, las claves del crecimiento del ecosistema App Store

El estudio destaca que uno de los principales factores de crecimiento del ecosistema App Store es la recuperación de la demanda de varios sectores, como es el caso de categoría de viajecuyas ventas en aplicaciones de iOS aumentaron un 84% el año pasado. Por su parte, los aplicaciones VTC (como Cabify o Uber) también ayudaron a aumentar los números al obtener un 45% más en ventas.

Por otro lado, las aplicaciones de comida a domicilio y supermercado Se encuentran entre las categorías con mayor aumento de ventas, que desde 2019 se han más que duplicado y triplicado, respectivamente. Por último, las aplicaciones de la categorías de bienes y servicios digitales también han experimentado un fuerte crecimientoespecialmente aplicaciones de entretenimiento y plataformas de transmisión redes sociales Enfocado a creadores de contenido. Además de esto, este estudio destaca la crecimiento de la inversión publicitaria dentro de las diferentes categorías de aplicaciones, tales como redes sociales y comercio al por menor.

El informe cuenta el crecimiento año tras año en los resultados de la App Store desde 2019:

  • 27% entre 2019 y 2020.
  • 27% entre 2020 y 2021.
  • 29% entre 2021 y 2022

En total, desde 2019, la facturación y las ventas de los desarrolladores en los Estados Unidos ha aumentó en más del 80%, mientras en europa el crecimiento ha sido del 116%.

Descargas y seguridad de la App Store

Según el informe, 54% de las descargas fabricado en 2022 provino de tiendas de países distintos del país de origen de la solicitud.

Por otro lado, el estudio destaca la seguridad que ofrece la App Store de Apple, que durante 2022 bloqueando más de 2.000 millones de dólares (1.873 M€) de transacciones fraudulentas y rechazó 1,7 millones de aplicaciones que no cumplían con las pautas de privacidad, seguridad y calidad.

El estudio también arroja otros datos curiosos, como que Los usuarios descargaron aplicaciones un promedio de 747 millones de veces y volvieron a descargar aplicaciones alrededor de 1500 millones de veces por semana en 2022.

15 años de la App Store

Lanzado en 2008, en los últimos 15 años Apple ha invertido para crear un ecosistema seguro y confiable para los desarrolladores dentro de la App Store, lo que resultó en entre 2008 y 2022 Los desarrolladores de iOS han ganado más de 320.000 millones de dólares (299.000 M€) y los usuarios han descargado aplicaciones más de 370 mil millones de veces.

Actualmente, el catálogo de la App Store cuenta con casi 1,8 millones de aplicaciones, 123 veces más que al principio.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *