La plataforma hace que los productos con una fecha de vencimiento corta sean más accesibles para los usuarios y, por lo tanto, reduce el desperdicio
El bolsillo de los argentinos está en uno de los momentos más complicados de su historia, con inflación mensual que fue de 8.4% en abril tal como lo revelan INDEC (32% en el acumulado anual), mientras que las estimaciones de los expertos para mayo no auguran mejores perspectivas.
En este contexto, las plataformas que te permiten generar ahorros con compras periódicas se consolidan como un aliado clave para llegar a fin de mes con unos pesos extra.
Así que opciones como las diferentes tarjetas criptográficas que proporcionan devolución de dinero para compras realizadas con Bitcoin (BTC) y las principales criptos (Ripio, Belo, Satoshi Tango, Binance, etc.) o aplicaciones como “¡ahí está!”que utilizan inteligencia artificial (IA) para completar el “carrito” de la compra de una forma muy práctica para aprovechar todas las ofertas, ocupan un lugar fundamental para la economía del hogar.
¿Y si además de ahorrar en el supermercado puedes cuidar el planeta? De esta premisa nació kiguiuna startup argentina que lanzó su app para premiar a los usuarios por colaborar con el medio ambiente y ayudar al bolsillo.
en diálogo con iProUP Maximiliano Dicranianco-fundador y COO de la plataforma, destaca que además de hacer una buena acción contribuyendo a la reducción del desperdicio de alimentos en los supermercados, también se accede a ahorros reales con la compra de determinados productos.
Esto se debe a que Kigüi es una app que pone al consumidor como protagonista y a sus usuarios acceder a grandes reembolsos cuando compran productos de consumo inmediato.
Kigui, la app que te hace ganar dinero y evita que se tire la comida
Inició sus operaciones en febrero de 2022 en Argentina y cuenta con más de 100.000 usuarios en el país.
También aterrizó en México, donde cuenta con más de 50.000 usuarios y su hoja de ruta pasa por llegar a Brasil en un futuro próximo.
Cómo usar Kigüi
Kigüi es una startup de triple impacto, creada por Mauricio Kremer, CEO, Maximiliano Dicranian, COO, y Gonzalo Castro Peña, CTOcon el objetivo de reducir el desperdicio de alimentos en los supermercados.
El secreto del modelo de negocio de la startup es simple: Kigüi ayuda a los consumidores (porque pagan menos), a las empresas (que venden todos los productos que fabrican y reducen su impacto ambiental) y al medio ambiente, reduciendo los altos niveles de contaminación que genera el desperdicio de alimentos.
Además, al estilo WazeLos usuarios de Kigüi pueden compartir información sobre lugares donde hay productos a punto de caducar y, de esta forma, no solo ganan las marcas y el medio ambiente, sino que se fortalece el tercer pilar del ecosistema: productos de calidad a precios más asequibles.
“Permitimos que los productos coincidan con los consumidores”, enfatizan sus desarrolladores a iProUP al describir el funcionamiento de la plataforma.
Así funciona Kigüi
El sector más solicitado es el de lácteospero sus desarrolladores también se sorprendieron por el alto porcentaje de demanda de productos horneados.
De esta forma, gracias a su sistema cashback, puedes pagar menos por un yogur que caduca en 10 días y para las marcas es una solución sencilla y transparente a un problema que se arrastra desde hace años: la enorme cantidad de productos en el mercado. góndola que son caducan y acaban como desecho.
La aplicación está disponible en iOS y Android y para acceder a sus beneficios es necesario crear un usuario con una cuenta de correo electrónico, donde se enviará un código para completar el perfil y acceder a los beneficios de la aplicación.
Y mientras se carga la plataforma, el usuario podrá ver una breve descripción de su funcionamiento y las principales cadenas de supermercados asociadas para realizar compras inteligentes y acceder a los beneficios.
Cómo solicitar un reembolso
inversores
Hasta ahora Kigüi recaudó más de u$s 650 mil de fondos significativos.
Entre sus inversores se encuentran Newtopia VC, Antom.la, Lote Capital, Inversiones El Trueno, así como destacados inversores ángeles, como Ex-CFO de Nestlé, Ex-CTO de Groupon, Ex VP de expansión de Too Good To Go, y Silicon Emprendedor del Valle.
Además, Kigüi firmó acuerdos con importantes marcas en México y Argentina, como SIGMA (produce productos Yoplait, Fud, Chimex, La Villita), Bimbo, Las Tres Niñas, ilolay, Dulcor.