Impsa -La histrica metalrgica de la familia PescarmonaHoy en manos de las capitales estadounidenses, formalmente inicia el proceso de reestructuración de su deuda que había acordado a los nuevos propietarios de Energía de arco Con acreedores durante el proceso de ventas.

En otro acuerdo preventivo extrajudicial (AP), Impsa Busca ratificar formalmente con los acreedores un aplazamiento ordenado de pagos sin recurrir a una bancarrota o un concurso preventivo. Entonces comunica a la empresa esto 11 de junio a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

El movimiento es parte del plan de recuperación promovido por su nuevo propietario, el consorcio Fondo de Adquisiciones Industriales LLC (IAF)controlado por Energía de arcoque tomo el control de Impsa en 2024 después de la partida del estado argentino y Mendoza del gerente. El objetivo declarado es Gane el aire financiero para relanzar la actividad productiva y recuperar los mercados internacionales.

IAF ha llegado a un Comprensión preliminar con los principales acreedores financieros de Impsa Para la reestructuración ordenada de sus pasivos a través de un procedimiento de acuerdo preventivo extrajudicial (APE), cuya apertura se ha solicitado en la fecha de la fecha anterior al Segundo tribunal de proceso de bancarrota de la provincia de MendozaCon el objetivo de mantener el pari passu entre los acreedores y garantizar que la acumulación de acritudes de reestructuración para todos sus acreedores quirrográficos“, informa la compañía.

No quita, pero con largo plazo

Uno de los puntos centrales del acuerdo es que No se propone una eliminación de capital. Es decir, los acreedores no pierden nominalmente dinero. En cambio, se les ofrece un Intercambio de nuevos recortes de deuda -Ponos internacionales, razones bilaterales o obligaciones negociables: para el mismo valor original, más intereses acumulados hasta la fecha de cierre.

El punto es que la amortización de capital de estos nuevos recortes Comience a pagar REC el 31 de diciembre de 2036en Nueve cuotas anuales igual, con vencimiento final en diciembre 2044. “La capital del nuevo cubierno de deuda se amortiza en 9 cuotas anuales iguales y consecutivas de 11,1111% cada unacomenzando el 31 de diciembre de 2036 y con el vencimiento final el 31 de diciembre de 2044“, dice la comunicación de Impsa.

Ver más: Saldo de IMPSA: ¿recuperación real o maquillaje contable?

Antes de que comience la devolución de la capital, Habrá movimiento con interésPero no de la manera tradicional. Impsa propuso lo siguiente:

1. Desde la fecha de cierre de APE hasta el 31 de diciembre de 2027

-Enteras: 1.5% por añopero No se paga en efectivo.

-En el lugar de pagarles, Están capitalizadoses decir: Se suman a la capital Eso es debido.

-Ejemplo: si alguien tuviera US $ 1,000, a fines de 2027 ese bono de Valdr MS, porque tendrá el capital original + intereses acumulados.

2. Entre el 1 de enero de 2028 y el 31 de diciembre de 2032

-El intereses Se les paga semestralmente (30 de junio y 31 de diciembre).

-Pero Solo la mitad se paga en efectivo.

-El Otra mitad también está capitalizadaEs decir, se suma al capital pendiente.

3. Del 1 de enero de 2033 a 2044 (último año de pago)

-El interés es pagar 100% en efectivo.

Parte del informe IMPA al CNV.

¿Qué significa esto para impa?

El APE, que ya se presentó al Segundo Tribunal de Procesos de CANK de Mendoza, permite que la propuesta sea vinculante para todos los acreedores una vez aprobados. Esto es esencial para evitar litigios dispersos y consolidar una sola hoja de ruta financiera.

La compañía llama al Asambleas de accionistas y acreedores Para presentar la propuesta de votación. Paralelamente, espera que el tribunal apruebe el procedimiento, que para dar un marco legal definitivo a la reestructuración.

El consorcio estadounidense de Impsa, con Jason Arceneaux en el frente.

En un contexto de alta volatilidad financiera para la industria argentina, Impsa apuesta para ganar el tiempo. No promete pagar menos, pero es mucho más tarde. La clave para estar en sí misma para relanzar sus exportaciones, mantener contratos estratégicos en energía renovable y recuperar su presencia global, algo que hoy es una promesa de que una realidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *