Shopify, la plataforma CMS para eCommerce, ha celebrado su evento Editions versión Verano ‘23, un gran escaparate en el que ha anunciado sus últimos productos e innovaciones. En concreto han presentado más de 100 actualizaciones, entre las que destacan soluciones de IA que servirán a los usuarios Shopify para facilitar tareas recurrentes.

Shopify Magic, herramientas impulsadas por IA para mejorar flujos de trabajo

Viendo las enormes ventajas que trae la inteligencia artificial para el comercio electrónico, Shopify ha integrado esta tecnología en parte de sus novedades. Podemos destacar Shopify Magic, un conjunto de funciones impulsadas por IA que han sido integradas y diseñadas para el eCommerce. Este combina la última tecnología de IA y los datos de plataforma de Shopify para que millones de empresas puedan trabajar más rápida, inteligente y creativamente.

Gonzalo Torres, country lead de Shopify España, afirma, «a diferencia de otros productos de IA generativa, Shopify Magic está diseñado específicamente para el comercio. Conecta de forma segura los datos del negocio de un comercio con un modelo de lenguaje pre-entrenado, permitiéndole generar respuestas altamente personalizadas, precisas y relevantes a todas sus necesidades de negocio. Esto conduce a una inteligencia de negocio personalizada sin igual para ayudar a operar un negocio día a día, crecer y escalar».

Por su parte, los comerciantes se pueden apoyar en Shopify Magic para agilizar flujos de trabajos más repetitivos y lograr, por ejemplo, recomendaciones de preguntas frecuentes y respuestas específicas para su tienda, que pueden ser revisadas, editadas y publicadas a través de Shopify Inbox.

De igual manera, Magic guía a los comerciantes en tareas más técnicas, como crear campañas de correos electrónicos y anuncios más atractivos y personalizados, que contarán además con recomendaciones inteligentes sobre la mejor hora para su envío y aumentar la tasa de clics a la tienda. Igualmente, se pueden producir entradas de blog con diferentes tonos y traducirlos rápidamente.

Sidekick, el asistente que todo emprendedor necesita

La pieza central de Magic es Sidekick, un asistente digital de IA lanzado a principio de julio, con el que los propietarios de tiendas, independientemente de su experiencia, pueden mantener conversaciones para poner en marcha procesos creativos, aumentar su productividad, agilizar su flujo de trabajo y poder tomar decisiones empresariales de manera más inteligente.

Y es que Sidekick tiene la capacidad de guiar a los comerciantes en tareas creativas. Por ejemplo, puede ayudarte a configurar un descuento para una temporada específica, a diseñar tu tienda para que se ajuste a la temporalidad, revelar cuáles son los productos más vendidos de la tienda e incluso ayudarte a segmentar los clientes para crear mejores campañas de marketing.

Marketplace Connect

Shopify afirma que el 42% de los vendedores online tienen presencia en cuatro o más mercados digitales, por lo que ha decidido lanzar su herramienta Marketplace Connect. Esta se trata de un centro personalizado con el que los comerciantes podrán conectarse, administrar y completar pedidos provenientes de diferentes marketplaces desde un mismo dashboard.

Además de estar enlazado a los principales mercados globales (Amazon, Walmart, eBay, etc.), la herramienta permite personalizar detalles de productos para cada plataforma, editar listados usando filtros y fórmulas personalizadas y crear metacampos en Shopify que se extenderán a los diferentes marketplaces.

17 nuevas APIs en Shopify Checkout

Para duplicar el alcance de su checkout, Shopify ha lanzado 17 nuevas APIs y actualizaciones para que los partners y desarrolladores puedan crear experiencias de pago a través de diferentes apps, siendo estas gestionadas directamente desde el editor de Shopify Checkout.

La empresa pone como ejemplo «si una tienda quiere ofrecer opciones de entrega personalizadas, ahora con Checkout puede incluir puntos de recogida, fechas de entrega y direcciones sugeridas».

Funciones exclusivas para Estados Unidos (por el momento)

Entre las novedades que Shopify ha presentado, algunas, por ahora, tan solo están presentes en EE.UU. Un ejemplo de esto es Shopify Collective – B2B, una herramienta que incluye base de datos de búsqueda, sincronización de pedidos y pagos automáticos, con la que los comerciantes pueden vender productos de otros y enviarlos directamente a sus clientes, sin necesidad de tener un inventario físico. Así, se pueden obtener nuevos clientes por una fracción del costo.

También se ha presentado Shopify Credit, una tarjeta de crédito empresarial diseñada por Shopify que recompensa a los comerciantes con reembolsos de dinero en efectivo amplificado en los servicios que ya están utilizando.

Foto: Depositphotos

 

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