Día, la cadena española de supermercados, sigue con su propósito de llegar a todos los españoles. Con su ampliación se cobertura a nivel geográfico y su nueva plataforma omnicanal, su servicio ya logra cubrir al 84% de la población española, es decir, 35 millones de habitantes.

Día ha logrado llegar a casi toda España gracias a una combinación de factores estratégicos que han impulsado su servicio de compras en línea y han fortalecido su presencia en diversas regiones del país.

El importante papel de la estrategia online de Dia

En primer lugar destaca el crecimiento de su eCommerce, que se ha visto reforzado tras el reciente lanzamiento de su nueva página web y de su aplicación que integra todas las ventajas y promociones del ClubDia.

Su plataforma online ofrece una herramienta de búsqueda inteligente desarrollada a partir de las recomendaciones y sugerencias de los propios clientes, lo que mejora la usabilidad y la experiencia de compra. Los clientes pueden consultar sus tickets digitales y acceder a información detallada de cada uno de los más de 7.000 productos disponibles en diversas categorías, desde alimentos frescos hasta artículos de cuidado personal, limpieza y hogar.

Aprovechando la temporada estival

Por otro lado, la empresa está sabiendo aprovechar la cobertura en zonas turísticas populares de España, especialmente en la costa. Al ofrecer su servicio de eCommerce en destinos vacacionales muy demandados como Benidorm, Gandía, Málaga y Conil, Dia ha conseguido llegar a una parte significativa de la población española, y también a los turistas que visitan estas áreas en temporada alta.

Desde su sitio web permiten que los usuarios realicen compras en cualquier momento del día y escojan la modalidad de entrega que mejor se adapte sus necesidades. Las franjas de entrega establecidas enmarcan desde las 8:00h hasta las 22:00h, y se puede escoger entre entrega en el mismo día o exprés en menos de una hora. Así mismo, esta flexibilidad en las entregas es posible gracias a su alianza con partners en diferentes localizaciones.

Ahorra con ClubDia en verano

Este 2023, Dia ha reforzado su compromiso con el ahorro de las familias, incrementando un 15% su inversión en promociones con respecto al año anterior (alcanzando los 150 millones de euros). Así mismo, este verano, la cadena ha decidido ofrecer 20€ de descuento en el primer pedido realizado online.

Otra de sus iniciativas es la de ofertar más de 250 precios en promoción, además de cupones exclusivos para los más de 5,5 millones de miembros del ClubDia. Esta inversión en promociones y descuentos exclusivos para los miembros del ClubDia ha sido un factor clave para atraer y retener clientes en diferentes áreas del país.

Por último, hay que destacar que los miembros del ClubDia pueden disfrutar de ventajas adicionales gracias a las alianzas de Dia España con empresas como Endesa, MAPFRE, Securitas Direct, Galp, Avi o Legálitas, entre otras. Estas alianzas permiten a los miembros ahorrar hasta 300 euros en sus compras anuales y acceder a descuentos exclusivos en productos y servicios ofrecidos por estas compañías.

Foto: Depositphotos

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *