La Comisión Nacional de Valores (CNV) publicó la resolución RG 962, que modifica sustancialmente las operaciones en dólares en el mercado local.

El Gobierno estableció más cambios en las operaciones de divisasal disponer que quienes adquieran dólares a través del compra y venta de bonos (MEP o CCL)deben esperar 15 días para operar con divisas.

Por resolución RG 962, la Comisión Nacional de Valores (CNV) modificó sustancialmente las operaciones en dólares del mercado local.

A partir de este miércoles 24 de mayo, todo cliente que genere dólares MEP o Cable por ALs y GDs por pantalla, no podrá utilizarlos ni ningún otro durante los 15 días siguientes.

Esto implica que si se compran dólares MEP o cable usando bonos AL30 y GD30, entonces no se pueden comprar ni vender dólares durante 15 días (para cualquier activo que no sea AL30 o GD30).

La Comisión Nacional de Valores emitió una nueva norma que implica una 15 días de estacionamiento para quienes compran dólares a través de la Bolsa de Valores, tanto en MEP como en efectivo con liquidación, a través de bonos AL y GD.

Quien compre MEP deberá esperar otros 15 días para volver a comprar dólares a través de la Bolsa de Valores, si la operación se realizó a través de los bonos GD30 o AL30, que son los que utiliza el Gobierno para intervenir en el mercado.

La CNV endureció el tipo de cambio:

La CNV endureció el tipo de cambio: quienes adquieran dólares a través de la compra y venta de bonos (MEP o CCL), deberán esperar 15 días para operar con divisas.

El Gobierno apretó aún más el cepo: esta vez le tocó el turno a los dólares del MEP (o Bolsa)

En el Gobierno aseguraron que el objetivo de la medida “es frenar un bucle financiero que se hizo comprando dólares baratos en la Bolsa de Valores y luego revendiéndolos a un precio mayor, a expensas de las reservas del BCRA”.

“Si compras MEP, no podrás usar esos dólares y no otros durante los siguientes 15 días. Si lo hiciste con bonos AL o GD, no podrás usar esos dólares ni comprar nada en dólares”, agregó. detallaron en las mesas.

La operación invierte el estacionamiento, ya que en lugar de esperar títulos para comprar dólares, permite comprarlos, lo que permite cerrar el precio, y luego no se pueden vender (estacionar) durante 15 días, explica el equipo económico.

Operadores aclararon que Si se compró el dólar MEP, se puede enviar a una cuenta bancaria y retirar.

La restricción de 15 días es solo para vender contra activos dolarizados o recomprar por ese plazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *