El título es casi el mismo, pero no es más de lo mismo…
Hoy lanzamos el tercera edicion de nuestro «Guía (‘biblia’) Ecommtech 2023»a ebook esencial para cualquier eCommerce que quiera tener a mano el resumen con el mejores herramientas de marketing y ventas en línea.
25 verticales evaluados por 35 expertos de la industria
nosotros hemos condensado 25 verticales, 10 artículos de opinión y 281 herramientas en 135 páginas de contenido. Este fue el resultado de un largo trabajo que incluyó la búsqueda, curación, evaluación y creación de contenidos por parte del equipo de Marketing4ecommerce y 35 especialistas del sector (gerentes de agencias, altos directivos de tiendas online, consultores, entre otros).
Este es el resumen de los principales cambios y mejoras que podrás encontrar en este especial:
- Eliminamos dos verticales: Herramientas para crear formularios y Herramientas para hacer marketing de referidos.
- Incluimos 6 nuevos verticales: Proveedores de envío directo; Herramientas de logística inversa; Herramientas de gestión de información de productos, más conocidas como PIM (Product Information Management); Herramientas CRM (Customer Relationship Management, o gestión de relaciones con clientes); herramientas ERP (Enterprise Resource Planning, o planificación de recursos empresariales); y Otras herramientas, donde hemos querido incluir aquellas que consideramos útiles para un eCommerce, pero que son demasiado específicas para formar parte de una vertical.
- tenemos el evaluación de 35 expertos en diferentes áreas, dos más que en la edición anterior.
- Chile de postre: la creación de nuestro nuevo “Cuadrante de herramientas M4C”.
Nuevo cuadrante M4C
Aunque elaborar un top de las mejores herramientas de 25 verticales votadas por 35 especialistas del sector es una gran aportación para cualquier emprendedor, hemos querido ir un paso más allá para analizar tales herramientas de un manera holística. Por ello, pedimos al jurado que haga una segunda valoración de las 10 mejores herramientas de los 8 principales verticales teniendo en cuenta dos variables:
- Su estabilidad/dinamismo.
- Si es más de nicho o tiende a ser integral en su oferta.
Y convertimos los resultados en diferentes diagramas de dispersión como el siguiente:
En el ebook te explicamos de qué se trata esta nueva clasificación y por qué decidimos incorporarla😉
Índice Ecommtech completo 2023
- Plataformas para comercio electrónico
- herramientas de alojamiento
- soluciones de pago
- Herramientas de pago diferido
- Empresas de logística para eCommerce
- empresas ultima milla
- proveedores de dropshipping
- Herramientas logísticas para eCommerce
- Herramientas de logística inversa
- Empresas de envases y embalajes.
- herramientas de personalización
- Herramientas de automatización de marketing
- herramientas de fidelización
- herramientas para hacer Pruebas A/B
- Motores de búsqueda avanzados
- Herramientas de chat y chatbot
- Herramientas de retroalimentación en línea
- Herramientas para monitorear precios
- Herramientas para gestionar el feed
- Herramientas para vender en Amazon
- Herramientas de comercio en vivo
- herramientas CRM
- herramientas ERP
- Herramientas PIM
- otras herramientas
Foto: lienzo.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama