Google anunció nuevas funciones impulsadas por IA generativa para su programa de campaña publicitaria Rendimiento máximo en Marketing de Google en vivo, con el que será posible generar y mejorar creatividades, creando titulares, descripciones e imágenes con un par de clics. De momento se encuentran en su fase beta, aunque ya están Disponible para todos los anunciantes de EE. UU. y esperan desplegarlos en el resto del mundo a principios de 2024.

A través de una publicación en tu blog oficialla tecnológica explica que el objetivo de estas mejoras es “ayudar a los especialistas en marketing de todos los tamaños a impulsar un mayor rendimiento, generar y probar conceptos creativos, ya sea experimentando con nuevos tipos de imágenes y mensajes o creando sus creatividades desde cero”.

Crea y modifica nuevos activos en un par de clics

Según los comentarios que Google ha recibido de los especialistas en marketing, la parte más difícil de crear y optimizar campañas multicanal es la dificultad de crear y escalar activos digitales. Por eso Performance Max ahora permite a agencias y marcas crear recursos de texto (titulares, descripciones y más) y imágenes en tan solo unos clics gracias a la IA, lo que permite probar nuevos conceptos más rápidamente. Además, le permite probar nuevas ideas creativas junto con las existentes y experimentar con diferentes versiones de imágenes.

Para comprender mejor esta función, Google pone el siguiente ejemplo: “una agencia podría querer actualizar las imágenes de un cliente para incluir diferentes variaciones de paisajes invernales para hacerlas más relevantes para la temporada de compras navideñas”.

Por otro lado, las marcas que tienen pocos recursos creativos pueden materializar sus ideas creativas con unos pocos pocas indicaciones y generar fácilmente activos de alta calidad para aplicarlos en tus campañas.

Al sugerir o generar todos estos activos digitales, la plataforma tendrá en cuenta datos de rendimiento para ayudar a que los anuncios funcionen en todo el inventario y los formatos de Google. Sin embargo, el usuario siempre tendrá el control para decidir cómo quedará el producto final y las imágenes generadas serán exclusivas de la empresa y/o cliente. La IA de Google nunca creará dos imágenes idénticas.

Ejemplo de uso de Perfomance Max con IA generativa. Fuente: Blog de Google.

Todas las cuentas tendrán acceso a la edición de imágenes a principios de 2024 a través de la biblioteca de recursos de Google Ads. Próximamente estarán disponibles vistas previas para compartir de todos los recursos, incluidos los generados. Esto simplificará el flujo de trabajo de revisión creativa y facilitará aún más que las agencias y los equipos de marketing internos compartan conceptos creativos.

Barreras de seguridad en los recursos creativos

Para garantizar la mayor seguridad de los activos digitales, todas las imágenes creadas por IA, incluidas las de Performance Max, tendrá una marca de agua y metadatos estándar abiertos indicando que fueron generados por Google AI. Asimismo, Google Ads también ha implementado barreras de seguridad para garantizar que los sistemas respondan a mensajes inapropiados y generen contenido sensible o inapropiado.

“Cada anuncio realizado con contenido generado es revisado según las políticas de Google Ads antes de ser publicado. Si no cumple, la empresa tomará las acciones necesarias”. aseguran.

Imagen: Google

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