cuatro lugares, puesta en marcha empresa que ofrece software integral enfocado a la industria del ocio, ha anunciado que acaba de cerrar una nuevo ronda de financiación de 6,5 millones de euros. Esta operación ha sido liderada por Base 10un fondo estadounidense con sede en Silicon Valley en los Estados Unidos, y se ha unido ángelessociedad de inversión del presidente de MercadonaJuanRoig.
Según informó la empresa, en la ronda también participaron ZBG (Holanda), FJ Labs (EEUU) y Felipe Navío y Juan Urdiales, estos dos últimos fundadores de trabajoytalentoél Unicornio Plataformas españolas de empleo.
La inyección de capital se destinará al crecimiento e internacionalización de la compañía. Alberto Centeno, director general de Fourvenues, asegura: «Ya estamos presentes en varios países, y Queremos que un porcentaje relevante de la facturación de 2023 provenga del mercado internacional. Esta ronda marca un punto de inflexión. Nos ayudará a dar un salto en la evolución de todas las áreas estratégicas y nos permitirá acelerar el crecimiento de la compañía».
La anterior ronda de Fourvenues fue en junio de 2022, cuando levantaron un millón de euros de la aceleradora de startups Draper B1, el fondo de capital Archipelago Next y Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig, que también participó en esta nueva ronda.
¿Qué es Fourvenues?
Fundada en 2018 por Rubén Pérez y sus socios Alberto Centeno, Sergio Baguena, Javier Pérez, Fourvenues es una plataforma todo en uno dirigido a establecimientos de ocio nocturno, tales como restaurantes, discotecas, promotoras de eventos y beach clubs. Startus ofrece una herramienta multifuncional con la que los propietarios de recintos pueden conocer en tiempo real lo que ocurre en el evento y gestionar todos los servicios relacionados, así como recopilar datos sobre la experiencia de sus clientes durante el evento.
Sus funciones incluyen organizar listas de invitados, entradas, reservas, pasarelas de pago para venta online, control de espacios y mesas y gestión de listas y pases VIP. Asimismo, con ella los propietarios pueden gestionar el equipo de trabajo y las relaciones públicas.
Además, con la plataforma tienes acceso a un CRM donde se recopilan todos los datos de los visitantes locales. Además, la herramienta permite conocer y manejar datos de gran importancia para el negocio, como la edad y costo promedio de los clientes, la cantidad de niños y niñas en cada evento y los métodos de pago más frecuentes. Con estos datos es posible conocer mejor a los clientes y personalizar las campañas de marketing.
En el futuro, Fourvenues planea agregar nuevas funciones a su plataforma, como «Fourvenues BNK», una solución de pago para tiendas, financiamiento personalizado y un plan para agilizar pagos y cobros con proveedores y empleados. Además, están trabajando en el lanzamiento de diferentes productos que aporten mayor valor a la industria del ocio nocturno.
Después de tiempos difíciles debido al covid, Fourvenues ha logrado crecer exponencialmente y cerró 2022 con una facturación de 35 millones de euros, una cartera de clientes de 350 establecimientos y 40 empleados, para los que las previsiones para 2023 son alentadoras y esperan ampliar su plantilla hasta las 90 personas.
Imagen: Fourvenues
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama