Hechos clave:
  • Los niños africanos aprenden a utilizar la red Lightning de Bitcoin para realizar compras.

  • Los niños recibieron USD 1,50 denominados en sats diariamente durante el mes de agosto.

Un grupo de niños sudafricanos recibió sus primeras recompensas de bitcoins (BTC) como parte del programa sin fines de lucro The Surfer Kids Non-Profit. Esta se encarga de apoyar y formar a través del surf a jóvenes que viven en comunidades marginadas.

Según Bitcoin Ekasi, una de las ciudadelas bitcoin activas del mundo y que tiene su sede en Mossel Bay, Sudáfrica, los bebés recibió durante el mes de agosto USD 1,50 diario, denominado en satoshis, la medida más pequeña de BTC.

Lo interesante es que algunos de los niños premiados con sats Utilizaron sus pertenencias para realizar compras en comercios locales del municipio. “Algunos compran frutas y dulces”, dice Bitcoin Ekasi.

Sin embargo, hay niños que aprendieron el valor de bitcóin y decidió guardar sus recompensas en satoshisa través de billeteras habilitadas para BTC, según explicó el equipo de Citadel.

Los niños se apoyan en la red Lightning de Bitcoin

Bitcoin Ekasi aclara que los niños sudafricanos que forman parte del programa The Surfer Kids Non-Profit dependen del Red relámpago de Bitcoin para realizar tus compras con satoshis.

En detalle, los infantes utilizan la Bolt Card y el protocolo LNBits, que corre en el nodo Lightning proporcionado por la empresa Voltaje. para realizar micropagos de una manera más eficiente.

Surfer Kids Non-Profit es una organización que utiliza el surf como una forma de desarrollar y transformar las vidas de niños marginados. Afirman desde esta entidad que Este deporte les aporta disciplina y resiliencia, además de autoestima y confianza.

Hasta el momento, la organización apoya a un centenar de niños en Mossel Bay, en la provincia del Cabo Occidental, Sudáfrica, precisamente donde ciudadela Bitcoin Ekasi.

Los niños se dividen en grupos según sus edades y habilidades, y cada grupo cuenta con instructores de surf que ofrecen lecciones semanales. Sumado al deporte, Los niños participan en otras actividades, como la limpieza de playas.

El salario de los instructores de surf se paga en bitcoin y, como los niños, también acuden a tiendas que aceptan el activo digital. para comprar alimentos y otros productos.

niño africano pagando golosinas con bitcoin
Los niños sudafricanos utilizaron sus recompensas satoshis para comprar y ahorrar. Fuente: Bitcoin Ekasi.

Niños de varias partes del mundo ya conocen Bitcoin

Las recompensas en satoshis a los niños de Sudáfrica por ser parte del programa The Surfer Kids Non-Profit, nos recuerdan que en Latinoamérica hay jóvenes que ya se han sumado al ecosistema Bitcoin, a través de la educación.

Como ha informado CriptoNoticias, existen comunidades que han enseñado a los niños a utilizar bitcoin y su tecnología. Uno de ellos está ubicado en Brasil, en Sudamérica, donde la ciudadela Playa Bitcoin enseña a jóvenes de educación primaria. usar BTC para comprar lo que consumen durante sus descansos.

Más al norte, en El Salvador, primer país en dar curso legal al bitcoin, también se conoció que los niños Comenzaron a cambiar sus centavos por satoshis.

Lo hicieron a través de un cajero automático artesanal creado en esa nación centroamericana. Según informó este medio, los infantes utilizaron el dispositivo denominado K1 Mini, de la empresa K1, para convertir monedas físicas en satoshis.

En la misma zona centroamericana se conoció que cientos de niños fueron educados sobre Bitcoin en Honduras. Más precisamente, estudiantes de varias escuelas ubicado en Cofradía, ciudad del noroeste de ese país.

Y bajando hacia el sur, en Uruguay, se supo que la iniciativa Escuelita Bitcoin lanzó un programa educativo para enseñar a los más pequeños sobre Bitcoin y su tecnología. Para esto, Entregan diplomas, reconocimientos y libros financieros a niños.

Todo lo anterior demuestra que las iniciativas educativas sobre bitcoin se centran en niños y jóvenes, con la esperanza de que sean ellos quienes contribuir a la adopción generalizada de la primera criptomoneda y su tecnología en comunidades de todo el mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *