El 37 edición del Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitariaconocido como el Gran Premio Festival El Sol finalizó este 9 de junio, reconociendo a los más destacados en publicidad y creatividad del último año. Durante la ceremonia celebrada en el Teatro Cervantes, se entregaron metales a 10 países en reconocimiento a sus logros en la industria publicitaria.

El ranking de premios por país lo ha encabezado España, con 153 premios, seguida de Argentina (25 premios), Estados Unidos (17 premios) y Perú (11 premios). Por otro lado, el premio Agencia del Año fue para David, que ganó un total de 32 premios Sol, entre ellos 1 Gran Premio, 10 de oro, 9 de plata y 12 de bronce. En cuanto a las marcas, IKEABurger King, Samsung, AB InBev, Newsan, Ecuasal, Diageo y Doomsday han sido reconocidos como los más destacados.

Un festival que premia la creatividad publicitaria

El Sol es un festival publicitario iberoamericano que se celebra anualmente en España por la Asociación Española de Agencias de Publicidad y cuyo objetivo es fomentar la creatividad publicitaria.

El Gran Premio Festival El Sol es un reconocimiento que se otorga a la mejor campaña publicitaria o pieza de comunicación del año, seleccionada entre todas las categorías y participantes. El premio se considera de gran prestigio y destaca la calidad excepcional en términos de la creatividad, la originalidad y el impacto logrado por la campaña.

En total, los jurados han premiado 228 premios en las 16 secciones oficiales a concursodistribuido de la siguiente manera: 73 oros, 64 platas, 79 bronces y 12 Grandes Premios.

Las secciones premiadas son: Cine, Medios Impresos, Exterior, Audio, Medios, Activación y Experiencia de Marca, Relaciones Públicas, Digital y Móvil, Campañas Integradas, Innovación, Branded Content, Diseño, Producción, Mejor Idea Internacional, Desarrollo Sostenible, Creatividad Transformadora, así como Jóvenes Creativos.

Estos fueron los 12 ganadores

En esta ocasión, las campañas realizadas por agencias en Latinoamérica y el mercado hispano en Estados Unidos han obtenido 8 de los 12 Grandes Premios que otorga el festival (no se entregó el gran premio en Medios).

Los premios recayeron en las siguientes obras:

1. “Coincidencias”de cine argentino para AB InBev / Quilmesganó el premio en Película.

2. “Silla alta – Cuna – Taburete”de DAVID/INGO para IKEAganó el premio en Medios impresos.

3. “Azulejos de botella” de VMLY&R Perú para AB InBev / Cerveza Arequipeñaobtuvo el premio en En el extranjero.

4. “Azulejos de botella”por VMLY&R Perú para AB InBev / Cerveza Arequipeña, ganó el premio de Diseño.

5. “Samsung sin miedo”de CHEIL ESPAÑA para Samsung España, ganó el premio Audio.

6. “Samsung sin miedo”de CHEIL ESPAÑA y Somos5 para Samsung España, ganó el premio Digital y Móvil.

7. “Nombres Philco”by DON para Newsan SA / PHILCO, ganó el premio Brand Activation and Experience.

8. “Patrocinador desafortunado”de Paraíso DDB para Ecuasal/Cris-Sal, ganó el premio en Relaciones Públicas.

9. “Orgullo del pueblo”de El Ruso de Rocky / Last Lap & Newlink para Diageo España / J&B, ganó el premio de Campañas Integradas.

10. “El legado inteligente”, por el taier DDB Centro / Tribal Worldwide GT / Filmi.co/ BBQ Media para IFTHEN.Inc. / The Smart Legacy, ganó el premio a la Innovación.

11. “El gerente”por GUT para Paramount Newsan/VIS/Nobles/Paramount+, obtuvo el premio en Branded Content.

12. “Esto no es América”de Mastodon para Doomsday / Mathematic / Sony Music / Residente, obtuvo el premio a la Producción.

Foto: Depositphotos.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal Telegrama

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *