Él Festival Internacional de Creatividadtambién conocido como Cannes Lions, uno de los principales premios de publicidad y creatividad en Españaha celebrado su edición número 70 en el que se ha encargado de premiar y mostrar lo mejor de la publicidad mundial.

Este año, el festival ha sido celebrada del 19 al 23 de junio de en una extensa jornada en la que se han premiado las mejores y más creativas campañas publicitarias con una temática que ha girado en torno al rápido auge de la IA generativa, el marketing moderno y la creatividad basada en datos. Todos ellos importantes temas de actualidad para el sector.

El amplio jurado internacional, en el que España estuvo representada por 11 miembrosha dado a nuestro país un total de 37 premios, 1 Gran Premio, 5 oro, 10 plata y 21 bronce. Y la agencia de marketing online David Madrid ha traído a casa nada más y nada menos que 11 leones, lo que la convierte en la agencia española más premiada.

Campañas españolas premiadas en Cannes Lions 2023

Gran Premio

campaña publicitaria de Dove, “Dale la espalda al glamour audaz”que ha estado a cargo de la agencia española David Madrid junto con la agencia inglesa Ogilvy London, quiere que las niñas y adolescentes den la espalda a los filtros de Tik Tok, elementos que solo consiguen mermar su confianza. Este premio fue otorgado dentro de la categoría Medios.

leones dorados

Segunda mejor campaña

La agencia David Madrid junto con INGO Hamburgoha conseguido hacerse con un león de oro en la categoría de cine y un león de oro en Print&Publishing, gracias a su campaña de Mobiliario Infantil de Ikeaque se compone de tres piezas “Segunda mejor silla alta”, “Segunda mejor cuna” y “Segunda mejor taburete”. La idea de la campaña es mostrar cómo las tronas, cunas y bancos son la segunda opción para los niños.

Rosalía Motomami Live Experience en TikTok

Dentro de la categoría Entertainment for Music, se otorgó oro a la agencias TikTok São Paulo, Columbia Records New York y Motomami Barcelona, por su campaña promocional del especial Rosalía Motomami, evento realizado a través de la plataforma TikTok Live, donde la cantante interpretó las 14 canciones de su disco, Motomami.

@rosalia17 DE MARZO: 4pm LA / 6pm MX / 7pm NY / 9pm ARG / 18 DE MARZO: 1am ESPAÑA♬ sonido original – La Rosalía

dar la espalda

la misma campaña David Madrid y Ogilvy Londres para Dove, que ganó un Gran Premio, también se llevó a casa un león de oro.

Comida invaluable

La campaña creada originalmente en 2022, por la agencia Leo Burnett para Madrid Fusión, vuelve a coronarse con oro en la categoría Eficacia creativa (el año pasado ganó un león de oro en la categoría directa). La campaña, que consistió en invitar al famoso actor Robert de Niro a probar un menú exclusivo preparado especialmente para él por 5 grandes chefs españoles, consiguió acumular 4,5 millones de impresiones, más de 180 millones de búsquedas en 32 países, generó más de 21 millones de euros con 0 inversión en medios y más de 1 millón de euros de ahorro en patrocinios de celebridades.

leones de plata

Segunda mejor campaña

esta campaña de David Madrid y ONGI Hamburgo para Ikea siguió arrasando en los premios, llevándose 3 leones de plata (dos en Outdoor y uno en cine).

Llora por la ley (llora bebé)

Una campaña dirigida por Lola Mullenlowe y Tit & Tit, que muestra una escultura gigante de un bebé llorando colocada en varios puntos estratégicos de la ciudad para permitir que las madres amamanten en público. Este se llevó el león de plata en la categoría al aire libre.

soy georgina

Para el estreno de la segunda temporada de Soy Georgina en Netflix, la plataforma de Streaming junto a la agencia david madridlanzaron una campaña disruptiva en el exterior, que consistía en que los usuarios compartieran a través de sus redes sociales una foto del lienzo expuesto en Gran Vía. Con la publicación tuvieron la oportunidad de ganar uno de los bolsos exclusivos de Georgina.

Esta exitosa estrategia ganó un león de plata en la categoría Outdoor.

Rosalía Motomami Live Experience en TikTok

La campaña de la agencia TikTok São Paulo, Columbia Records Nueva York y Motomami Barcelona para promocionar la actuación de Rosalía en TikTok Live fue galardonada con un león de plata en la categoría Entretenimiento por Música.

Aplicación Unfear

Unfear App es un sistema tecnológico desarrollado por Samsung Iberia y la agencia Cheil Worldwide España. Su función es minimizar determinados sonidos, como el ladrido de un perro, el ruido de una multitud o el ruido de un tres, que molestan a las personas con trastorno del espectro autista. Esta campaña tomó dos leones de plata, uno en Experiencia de Marca y Activación y otro en Objetivos de Desarrollo Sostenible.

perros sin fronteras

Esta campaña ganó en la categoría Experiencia de marca y activación. Fue realizado para KDOG, una organización dedicada a rescatar perros a punto de ser sacrificados en perreras y entrenarlos para detectar enfermedades malignas en personas, y ha sido dirigido por SFBO/VMLY&R Madrid, Nueva York y Sao Paolo.

leones de bronce

Con un total de 21 galardones, los leones de bronce ganados por las agencias españolas son:

apartamento de daniel» por la Sra. Rushmore / ViiV Healthcare. Categoría Salud y Bienestar.

“Invisible» de Biogen / VMLY&R Salud. Categoría farmacéutica.

Eliminemos el tabú» de LOLA Mullenlowe Madrid y Londres / Persil. Categoría Radio y Audio.

«Boss Face Sticker» de DAVID Madrid, Nueva York y Miami / Halls. Categoría Radio y Audio.

“Samsung Unfear” de Cheil Worldwide / Samsung. Categoría Radio y Audio.

«Pepe el Mundo» de Ogilvy Madrid / Cruzcampo. Categoría de entretenimiento.

Mamá jugadora lista» de MRM Madrid / Enterogermina. Entretenimiento para la categoría de juegos.

«Rosalía Motomami Live Experience en TikTok» de TikTok São Paulo, Columbia Records New York y Motomami Barcelona. Categoría Entretenimiento para Música.

“Madre» de Plataforma Héroes de Hoy / DDB España. Categoría Entretenimiento para el Deporte.

“Trayectoria” de Cruz Roja / TBWA España / Primo Audiovisual Montevideo. Categoría Artesanía Cinematográfica.

«Icono de fusión» de LOLA Mullenlowe Madrid / Magnum. Categoría Industria Artesanal.

“#Turnyourback” de Dove / David Madrid – Ogilvy London. Categoría social y Influenciadores.

Tuitear bufandas» de Twitter / David Madrid. Categoría social e influyente.

“Comida invaluable” de Madrid Fusión / Leo Burnett Madrid. Categoría Efectividad Creativa.

«Los 36» de la DGT / Ogilvy España. Categoría Estrategia Creativa.

“Samsung Unfear” de Samsung / Cheil. Categoría móvil.

«Perros sin fronteras» de SFBO / VMLY&R Madrid, Nueva York y Sao Paolo. Categoría Experiencia y Activación de Marca.

“Ella” de J&B / Rocky’s Russian. Categoría Cine.

Foto: Leones de Cannes

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