Por la tarde, tres emprendedores contaron cómo emprender y perder el miedo a los riesgos de ser tu propio jefe.

La comunidad de emprendedores de alto impacto más grande del mundo Empeño celebrada este jueves en el CEC (Centro de Convenciones de Buenos Aires) un evento masivo para encontrar inspiración, hacer crecer tus startups, conectarte con profesionales para validar tu negocio y con otros emprendedores que están pasando o han pasado por situaciones similares.

Uno de los paneles de la tarde de Experiencia de esfuerzo estaba compuesto de Mariano Sáenzcofundador y director ejecutivo de Winclap; Dolores EgusquizaCo-fundador y CMO de Klimber; y Matías Fernández BarrioCo-fundador y CEO de Karvi.

Fernández Barrios y Rossetto se conocieron mientras estudiaban en Warthon, la escuela de negocios de la Universidad de Pensilvania, en Estados Unidos.

Allí, en medio de sus MBA, se hicieron amigos y prometieron que en algún momento iniciarían un negocio juntos. Una vez graduados, continuaron sus carreras corporativas: Fernández Barrios vivió unos años en Londres, trabajando para Bain & CompañíaRossetto pasó McKinsey y más tarde alcanzó posiciones importantes en Energía Axión y AB Inbeven el país.

Un día de 2016 decidieron dar el salto: ambos dimitieron a la vez y el Karvi.

Matías Fernández Barrio, Co-founder & CEO de Karvi, mencionó: “Nos lanzamos a Brasil como un turbo. Aunque no nos movimos, trabajamos mucho en Brasil”.

Karvi comenzó en 2018. “Hubiera agregado un cofundador y en cinco años, tuvimos 4 años y medio de mucha serenidad para invertir. Somos muy cuidadosos con el capital que invertimos. Hoy tengo claro quiénes son los visionarios. del equipo son”, destacó.

karvi, un negocio que crece a toda velocidad

Karvi, una startup del sector de la automoción que crece a toda velocidad

Kilmber, automonizando un ciclo de vida

La segunda disertante fue Dolores Egusquiza, co-fundadora y CMO de Klimberquien precisó: “Nos sumamos a la plataforma tradicional automatizando todo el ciclo de vida”.

El modelo de negocio es cobrar una pequeña comisión por cada una de las acciones que se generan. “Estamos entre las aseguradoras tradicionales y las online”, explicó.

Y agregó: “Trabajar con Mercado Pago fue un sueño. Una valoración de mercado, además de una enorme responsabilidad. Somos muy exigentes con nosotros mismos pero teníamos que estar a la altura”, comentó.

Además, narra que la alianza se trata de que el usuario pueda contratar un seguro a través de la app, gestionar un siniestro, denunciarlo. “Todo lo que corre detrás es nuestra tecnología”.

A su vez, Egusquiza comenta que hace un tiempo buscaban ingresar al mercado brasileño, y con Mercado Pago lograron terminar de consolidarse.

“No viajamos tanto, pero somos 80 personas en Argentina, Brasil y México. No salimos a buscar capital, mantenemos el control de la empresa con los gerentes y tenemos una visión compartida con los gerentes. Queremos conquistar toda la región”, dijo. .

Endeavor, un evento que reúne a emprendedores y los empodera

Endeavor, un evento que reúne a emprendedores y los empodera

Winclap, construye audiencias

Finalmente, estuvo Mariano Saenz, Co-fundador y CEO de aplausocomentó que trabajan en la construcción de audiencias y soluciones para la construcción de contenido.

“Estamos detrás de todos los recursos de una empresa que quiere crecer. Por otro lado, combinamos con la solución de ayudar a crecer a diferentes empresas”, dijo.

A su vez, recordó que al poner en marcha la empresa hace nueve años, “tuvieron que cambiar dos veces de rumbo”.

“Estuvimos a punto de derretirnos, pero cambiamos. Entonces fuimos honestos con nosotros mismos y logramos salir cuando entendimos a dónde queríamos llegar”, narró.

Para crecer, Sáenz se mudó a los Estados Unidos. “Siempre quisimos crecer en las Grandes Ligas. Y teníamos que estar ahí, estoy fascinado porque las oportunidades son gigantescas y creo que estamos a la altura”, completó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *