Él salario mínimo para subir 19,9% a julio, al pasar de $87.987 a 105.500, según se acordó en la reunión celebrada este jueves entre empresarios y sindicalistas.
Además, desde agosto el salario el mínimo subirá a $112.500 mientras que en septiembre llegará a $118.000.
Así, en tres meses el aumento será del 34,1%, según el acuerdo alcanzado, que no contó con el apoyo de la CTA y de una rama del sindicalismo estatal, que pedía un mayor aumento.
Ver: En junio bajó la inflación en el país
El aumento del ingreso mínimo fue aprobado sobre la base de los valores vigentes a junio pasado, de 87.987 pesos, informaron esta tarde a tlam Fuentes gremiales.
El Consejo Nacional para el Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil es un foro institucional permanente de diálogo entre los representantes de los trabajadores, los patrones, el Estado Nacional y el Consejo Federal del Trabajo (gobiernos provinciales) para evaluar temas relacionados con las relaciones laborales tales como la redistribución del ingreso, la asistencia a los desempleados, la generación de empleo genuino y digno y la lucha contra el trabajo no registrado, entre otros.
Leer: El dólar blue cerró en $512 y rompe récord tras récord